The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Range Rover apuesta por la luz digital inteligente de ZKW

Los faros LED inteligentes proporcionan luces altas antideslumbrantes y pueden proyectar animaciones en la calle

WIESELBURG, 20 de abril de 2022 -- El totalmente nuevo Range Rover ilumina la calle con un novedoso sistema de luces de ZKW. Los faros LED "Digital Light Processing" no solo generan luces altas continuas antideslumbrantes y que se atenúan automáticamente frente a los participantes del tráfico que vienen de frente y otros. La iluminación frontal digital e inteligente también permite proyectar imágenes animadas sobre la calle. Además de los módulos "Digital Light Processing" también se ofrecen módulos lumínicos stripeZ, que son considerablemente más pequeños en comparación con los faros LED tradicionales, con la misma potencia. Esto hace posible un diseño especialmente esbelto, así como una gran variedad de nuevas posibilidades funcionales. "Los faros digitales del nuevo Range Rover reflejan nuestros desarrollos y tecnologías actuales. Los sistemas de iluminación inteligentes incrementan el confort, aumentan la seguridad en el tráfico, y señalan el camino en dirección a la conducción autónoma", explica Oliver Schubert, CEO del ZKW Group.

Luz inteligente prémium
Con la tecnología "Digital Light Processing" (DLP) de ZKW, el nuevo Range Rover lleva por primera vez a la calle funciones lumínicas inteligentes: en forma de proyecciones dinámicas. Esto lo hacen posible los novedosos módulos LED con 1.2 millones de píxeles, cuya luz se dirige a través de espejos microscópicamente pequeños, controlados electrónicamente. Estos esbeltos faros proporcionan de serie una luz alta continua, no deslumbrante, que se controla con una cámara frontal y aumenta adicionalmente la seguridad en el tráfico.

Alta tecnología hecha en Austria
El desarrollo y fabricación del sistema de luces DLP del nuevo Range Rover corre a cargo de ZKW en Austria. Para ello, se está utilizando por primera vez una tecnología de moldeo por inyección de tres componentes, que permite implementar una novedosa concepción de las luces de día. ZKW también está equipando a los modelos Jaguar Land Rover con faros de niebla, así como al nuevo Land Rover Defender con los faros principales y al Land Rover Discovery Sport con las luces traseras.

Las imágenes se pueden encontrar aquí.

ZKW en resumen 
ZKW Group es especialista en innovadores sistemas electrónicos y de iluminación premium. Como proveedor de sistemas, ZKW es un socio con presencia mundial en la industria automotriz. De acuerdo a su lema "Bright Minds, Bright Lights.", el consorcio desarrolla y produce con mentes brillantes y las más modernas tecnologías de producción complejos sistemas de iluminación premium y módulos electrónicos para fabricantes internacionales de automóviles.

Entre sus productos más importantes se cuentan completos sistemas LED de alto rendimiento y gran eficiencia de costos. ZKW Group cuenta en todo el mundo con un total de doce sedes industriales, las cuales están conectadas en red de manera inteligente en las áreas de desarrollo y producción. En 2021, el consorcio dio empleo a unas 10,000 personas, y logró una facturación total de más de 1.07 mil millones de euros.

De acuerdo a la visión de la empresa, "Sistemas de iluminación y electrónicos premium que marcan la pauta para el futuro, para todos los conceptos de movilidad de la industria automotriz global", el objetivo primordial de la empresa es producir productos de alta tecnología de la más alta calidad e impulsar el desarrollo de sistemas de iluminación integrales innovadores.

Con inventos e innovaciones, el grupo empresarial ZKW hace los vehículos más atractivos, más individuales, más seguros y más eficientes en consumo de energía. Entre su oferta de 360 grados se cuentan faros principales y de niebla, luces traseras, luces intermitentes, luces para interiores y de placa, así como módulos electrónicos. Prestigiados fabricantes de automóviles confían en los innovadores productos de ZKW para sus marcas. Estamos orgullosos de nuestros clientes, como BMW (BMW, Rolls Royce), DAIMLER (MERCEDES-BENZ Cars y Trucks), FORD (Lincoln, Ford), GEELY (Volvo, Polestar, Lynk & Co, Geely), GENERAL MOTORS (Buick, Chevrolet, Cadillac), Hyundai (KIA), JLR (Jaguar, Landrover), Stellantis (Opel, CItroen), RENAULT/NISSAN (Infiniti, Alpine), VGTT (Volvo Trucks, MACK) y VW (Audi, Porsche, Skoda, Lamborghini, MAN, VW, Seat).

Con sus sistemas de iluminación inteligentes e innovadores estilos, ZKW marca la apariencia y el carácter de los vehículos a nivel mundial.

Contacto: 
ZKW Group GmbH,
Sandra Simeonidis-Huber, 
Group Communication und Marketing
Rottenhauser Straße 8 
3250 Wieselburg
T +43 7416 505 2051 
[email protected] 

FUENTE ZKW Group

SOURCE ZKW Group