The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Johnson Controls presenta el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos en IAA

BURSCHEID, Alemania, August 13 --

- Mayor seguridad, menor consumo de combustible con Auto-Train/Auto-Learn TPMS

"Más seguridad, menos consumo de combustible": ese será el tema en Johnson Controls, uno de los principales proveedores líderes de sistemas interiores y electrónica de automoción, cuando presente un Tire Pressure Monitoring System (TPMS) de autoinicialización y medida directa en el 63 IAA en Frankfurt. Con localización automática de los sensores de presión de los neumáticos, el TPMS de nueva generación permite a los conductores cambiar las ruedas que contienen tecnología TPMS por sí mismos -no es necesario llevar el coche al garaje. Johnson Controls ha gestionado reducir la complejidad del sistema así como coste con TPMS integrado. El control de presión de los neumáticos mejora la seguridad de la conducción y la comodidad mientras reduce el consumo de combustible y con ello la descarga de CO2.

Como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2, la UE está planificando hacer que los sistemas de monitorización de presión de los neumáticos sean obligatorios desde 2012, ya que la presión de los neumáticos incorrecta aumenta el consumo y las emisiones de combustible. Sin embargo, es más que simplemente una preocupación medioambiental lo que está impulsando a la Comisión Europea. La presión inadecuada de los neumáticos también aumenta el desgaste y rotura de los neumáticos, lo que alarga las distancias de frenada y obstaculiza el manejo del vehículo. Por tanto, los neumáticos defectuosos y la progresiva pérdida de presión también aumentan el riesgo de accidentes.

Lo que caracteriza el nuevo TPMS de Johnson Controls es la capacidad de autoaprendizaje adaptable del sistema para detectar las posiciones de sensor de los neumáticos. "Esta nueva monitorización de la presión de los neumáticos de última generación marca la evolución de nuestra tecnología TPMS. Este sistema detecta automáticamente los sensores y determina sus posiciones", dijo Krister Gamaggio, director de producto del departamento de componentes electrónicos en Johnson Controls. En el centro de la innovación se encuentra un algoritmo de autoformación/autoaprendizaje integrado en el receptor TPMS. Calcula automáticamente las posiciones de cada sensor del neumático, analizando la entrada de señal del ABS y de la unidad de control ESP al principio de un viaje. No hay necesidad de un procedimiento de aprendizaje manual, incluso después un cambio del neumático. "Esto es nuevo porque en el pasado, las ruedas que se cambiaban con sistemas comparables habrían necesitado asignar a su respectiva posición cada sensor de presión del neumático. Y esto es un procedimiento manual de la inicialización que requiere un personal experto en el taller", añadió Krister Gamaggio.

Un nuevo conjunto de neumáticos puede localizarse en dos o tres minutos. El sistema también puede mantener cuatro ID de sensores adicionales, aumentando la velocidad con la que se posiciona un conjunto adicional de neumáticos "conocidos", como por ejemplo los neumáticos de invierno. Una vez que el sistema detecta los ID guardados, los sensores se localizan rápidamente, incluso si estos neumáticos están montados en posiciones distintas a las anteriores.

Solución de sistema innovadora con un rápido análisis de valores

Este sistema informa de la presión baja igual de preciso para un neumático individual como para los cuatro. La tecnología del sensor puede detectar un cambio mínimo de 70 mbar en la presión. Cuando la presión permanece constante, se envía el valor actual al receptor una vez por minuto. Pero si el sistema detecta una anomalía, lo mueve a un modo más rápido: la tasa de muestreo se aumenta de manera que el sensor toma una medición de varias veces por minuto. Si existe una diferencia de presión, el sensor inmediatamente envía una secuencia al receptor con nuevos valores. La caja de cambios asegura que incluso una pérdida de presión marginal durante un viaje sea indicada dentro de 10 segundos, o tan pronto como el vehículo se arranca tras haber estado aparcado. E incluso cuando el vehículo está aparcado, la presión del neumático todavía se mide regularmente, pero a una frecuencia inferior por motivos de ahorro de energía. La batería del sensor tiene una vida útil de unos nueve años.

Máxima funcionalidad con costes de sistema optimizados

El TPMS de Johnson Controls es un sistema de medida directa. Pero a diferencia de los sistemas comparables, sólo utiliza una antena, que se integra directamente en la unidad de control TPMS. Esto reduce los costes mientras elimina la necesidad de cableado adicional. El algoritmo patentado es la clave para esta solución de coste optimizado, ya que permite la localización definitiva de los sensores sin componentes adicionales. Dado que el software en el receptor se utiliza para calcular toda la información necesaria para analizar las señales, no se requieren otros componentes distintos de los sensores de neumático. Al igual que la antena, todos los componentes analíticos se integran compactamente en la unidad del receptor.

Los visitantes interesados tendrán la oportunidad de experimentar las ventajas del nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos de auto-inicialización de Johnson Controls en la Feria Internacional del Automóvil IAA 2009 en Frankfurt. Esta tecnología está disponible para todos los segmentos de vehículos.

Una versión con detalles técnicos adicionales del comunicado está disponible previa petición.

Johnson Controls es el líder global que aporta ingenuidad a los lugares donde viven, trabajan y viajan las personas. Integrando tecnologías, productos y servicios, creamos entornos elegantes que redefinen las relaciones entre las personas y sus entornos. Nuestro equipo formado por 140.000 empleados crea un mundo más cómodo, seguro y sostenible mediante nuestros productos y servicios para más de 200 millones de vehículos, 12 millones de hogares y un millón de edificios comerciales. Nuestro compromiso con la sostenibilidad impulsa nuestra administración medioambiental, ciudadanía corporativa en los lugares de trabajo y comunidades, y los productos y servicios que ofrecemos a los clientes. Para información adicional, visite http://www.johnsoncontrols.com.

Más información disponible en:

    
    Johnson Controls GmbH
    Automotive Experience
    Industriestr. 20-30
    51399 Burscheid
    Germany

    Astrid Schafmeister
    Tel.: +49-2174-65-3189
    Fax:  +49-2174-65-3219
    E-mail: astrid.schafmeister@jci.com

Más información disponible en: Johnson Controls GmbH, Automotive Experience, Industriestr. 20-30, 51399 Burscheid, Germany; Astrid Schafmeister, Tel.: +49-2174-65-3189, Fax: +49-2174-65-3219, E-mail: astrid.schafmeister@jci.com