Valeo y Luc Alphand unen fuerzas para el Rally Dakar y las 24 horas de Le Mans
PARÍS, October 6 -- Valeo y el piloto de rallies francés Luc Alphand han firmado un acuerdo de colaboración de 3 años para la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno y la Le Mans Endurance Series. La colaboración, basada en los valores compartidos de rendimiento y profesionalidad, ayudará a desarrollar la imagen de marca de Valeo como compañía innovadora y abierta a afrontar retos de envergadura.
Luc Alphand, ganador en cinco ocasiones de la Copa del Mundo de Ski, es piloto del equipo oficial Mitsubishi Motors Sports desde 2004. En 2005 terminó segundo el París-Dakar y ganó el Rally de Túnez. Además, Alphand es uno de los 15 deportistas más queridos por los franceses. Su profesionalidad, su talento,
su rigor y su pasión por la victoria le han hecho ganarse el respecto mundial. Su principal objetivo es ganar el Rally Lisboa-Dakar de 2006, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 15 de enero.
Valeo dotará a los vehículos del equipo Mitsubishi Motors Sports de sistemas especiales de iluminación, aire acondicionado y secado. Innovaciones que, a partir de 2006, se integrarán tanto en los vehículos de carreras como en los de asistencia.
"Es un honor para mí llevar los colores de Valeo ya que Valeo es un grupo innovador totalmente dedicado a la tecnología del automóvil. Esta colaboración ayudará a potenciar el rendimiento del equipo Mitsubishi Motors en el cada vez más competitivo mundo de las carreras. En mi opinión, Valeo es el colaborador idóneo y juntos seremos el equipo ganador", comenta Luc Alphand.
"La innovación y la excelencia son las bazas estratégicas de nuestro grupo, y Luc Alphand es la personalización perfecta de esos valores.
Los rallies son una disciplina deportiva que cada vez cuentan con mayor aceptación. La calidad de los pilotos, el número creciente de escuderías y la cobertura mundial del campeonato nos han convencido de los méritos de emprender esta nueva aventura para potenciar la imagen de marca de Valeo", comenta Thierry
Morin, Presidente y Director General de Valeo.
Valeo es un grupo industrial independiente totalmente dedicado al diseño, la producción y la venta de componentes, sistemas integrados y módulos para automóviles y camiones. Valeo se sitúa entre los primeros proveedores de equipos para automóvil del mundo. El grupo cuenta con 130 plantas, 68 centros de I+D, 9 centros de distribución y emplea a 72.100 personas en 28 países de todo el mundo.
Nota para los editores
La imagen que acompaña a esta nota de prensa está disponible en la European Pressphoto Agency (EPA), en http://www.epa-photos.com
Contactos con los medios: Alexandre Telinge, +33-1-40-55-20-74, alexandre.telinge@valeo.com Sophie Porte, +33-1-40-55-37-68, sophie.porte@valeo.com
Alexandre Telinge, +33-1-40-55-20-74, alexandre.telinge@valeo.com; Sophie Porte, +33-1-40-55-37-68, sophie.porte@valeo.com