Michelin Y La Motor Speedway De Indianapolis Anuncian Proceso De Reembolso Para Fans De F1
INDIANAPOLIS, 15 de julio /PR Newswire/ -- Michelin North America, Inc. y la pista Motor Speedway de Indianápolis (IMS) anunciaron hoy los detalles del proceso de reembolso para los poseedores de boletos para el Gran Premio de Fórmula Uno 2005 en Estados Unidos. Todos los boletos adquiridos para el día de la carrera (19 de junio de 2005) son elegibles para el reembolso de boletos de Michelin.
"Al trabajar con la Motor Speedway de Indianápolis, hemos desarrollado un proceso completo y rápido para llegar a todos los fanáticos presentes en el Gran Premio de EU y ofrecerles el reembolso por el valor nominal del precio de su boleto para el evento", comentó Jim Micali, Presidente y Director de Michelin North America, Inc. "Además del reembolso del boleto, regalaremos 20,000 boletos para el Gran Premio de Indianápolis 2006, a los devotos fans que asistieron al evento de este año. Esperamos que gestos como éste sirvan para promover un mayor desarrollo de la F1 en Estados Unidos."
"Aunque diversos grupos tuvieron influencia sobre los eventos alrededor del Gran Premio de Estados Unidos en la pista Motor Speedway de Indianápolis el 19 de junio, Michelin ha asumido un gran compromiso con los fans del Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos", expresó el Presidente y Director Operativo de la IMS, Joie Chitwood. "Hemos trabajado estrechamente con Michelin para afinar los detalles del proceso de reembolso y reconocemos su compromiso por ofrecer una respuesta total y expedita a los aficionados".
La mayoría de los poseedores de boletos no requerirán de ninguna acción especial para recibir el reembolso. La IMS ha comenzado a clasificar la información sobre los cuentahabientes del Gran Premio de Estados Unidos de manera automática, para que Michelin pueda efectuar el reembolso directamente a ellos. Los cuentahabientes del Gran Premio de Estados Unidos recibirán una carta la próxima semana con los detalles del proceso de reembolso.
Las personas que compraron sus boletos de manera individual podrán enviar el talón de sus tickets, junto con una Forma de Reembolso de Boleto a la IMS a partir del 8 de agosto. Para poder participar en el proceso de reembolso, el sello de correo de las solicitudes enviadas debe ser anterior al 29 de agosto de 2005.
El proceso de reembolso de boletos será administrado por la pista Motor Speedway de Indianápolis. A partir del 8 de agosto, la información sobre el proceso de reembolso y las formas de solicitud de reembolso para los poseedores de boletos individuales estarán disponibles en línea en http://www.indianapolismotorspeedway.com/, en la Taquilla de la IMS o por teléfono al 1 (317) 492-6700 (con marcación de larga distancia a Estados Unidos). Los detalles del programa se incluirán también en las páginas de Internet de Michelin.
Se estima que los cheques de reembolso para los cuentahabientes del Gran Premio de Estados Unidos así como para las reclamaciones de boletos individuales serán expedidos y enviados entre el 19 y el 26 de septiembre.
Si el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis se incluye en el calendario de fechas de la Fórmula Uno en 2006, Michelin comprará 20,000 entradas al evento. Estas entradas se pondrán a disposición de los fans que compraron boletos para la carrera de 2005. Los detalles del proceso de distribución de boletos por Michelin para el evento de 2006 están siendo finalizados y se darán a conocer después de que la FIA presente el Calendario de Fórmula Uno para la temporada de 2006.
PROCESO PARA EL REEMBOLSO DE LOS BOLETOS DEL GRAN PREMIO DE EU 2005 POR MICHELIN
Todos los boletos adquiridos para el Día de la Carrera (19 de junio de 2005) son elegibles para el reembolso de boletos de Michelin.
El reembolso es por el valor nominal del precio del boleto para el Día de la Carrera.
El proceso de reembolso de boletos será administrado por la pista de Motor Speedway Indianápolis (IMS).
Los cuentahabientes de IMS y los Licenciatarios de Suite no necesitan enviar una solicitud de reembolso. Recibirán el reembolso automático por parte de Michelin.
Las solicitudes de reembolso de talones de boletos serán admitidas a partir del 8 de agosto y hasta el 29 del mismo mes. Para poder ser incluidos en el programa de reembolso el sello de correo debe ser anterior al 29 de agosto de 2005.
Puede dirigir sus preguntas a la IMS al 1 (317) 492-6700 (con marcación de larga distancia a Estados Unidos).
Cuentahabientes de IMS:
Los cuentahabientes de la IMS son aquellas personas que adquirieron su boleto para el Gran Premio de EU 2005 y abrieron un ticket de cuenta para el USGP. Los datos de estas personas, incluyendo su nombre, dirección y boletos adquiridos se encuentra en los archivos de la IMS.
Los cuentahabientes recibirán una carta de la IMS y Michelin la próxima semana con los detalles del proceso de reembolso para ellos. Los cuentahabientes de la IMS no deberán llenar una Forma de Reembolso de Boleto. No se requiere de ninguna acción adicional. Una vez que la IMS haya recibido y procesado todas las Formas de Reembolso de Boleto, cada cuentahabiente recibirá el reembolso automático de todos los boletos adquiridos y para los que no se haya solicitado previamente el reembolso por talón del boleto.
Compradores de boletos individuales y poseedores de tickets:
Los compradores de boletos individuales son las personas que compraron boletos para el Día de la Carrera pero que no abrieron una cuenta para el USGP.
Para estas solicitudes de reembolso es necesario presentar el talón original del boleto a reembolsar (no se aceptan copias fotostáticas), además de la Forma de Reembolso de Boleto. Los detalles del proceso de reembolso de boletos y las formas estarán disponibles para el público a partir del 8 de agosto de 2005 en http://www.indianapolismotorspeedway.com/, en la Taquilla de la IMS o por teléfono al 1 (317) 492-6700 (con marcación de larga distancia a Estados Unidos). El sello de correo de las solicitudes de reembolso debe ser anterior al 29 de agosto de 2005 para poder participar en el proceso de reembolso. Favor de conservar copia de sus boletos y formas de reembolso para cualquier aclaración. Los talones de los boletos y las formas de reembolso originales deberán enviarse para reembolso por Michelin a:
Michelin F1 Refund Indianapolis Motor Speedway 4790 West 16th Street Indianapolis, IN 46222 U.S.A. Boletos de Suite / Pases para Suite:
Los talones de boletos de Suite o los Pases de Acceso a una Suite no se aceptarán como reembolsos individuales ya que el reembolso se hará a cada licenciatario de Suite. No es necesario que los licenciatarios de Suite envíen una forma o tomen ninguna otra acción adicional para recibir su reembolso. El reembolso de Michelin les será enviado por correo. Para cualquier pregunta, favor de dirigirse a la IMS al 1 (317) 492-6700 (con marcación de larga distancia a Estados Unidos).
Distribución de boletos para el Gran Premio 2006 por Michelin:
Si el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis se incluye en el calendario de la Fórmula Uno 2006, Michelin adquirirá 20,000 boletos para dicho evento. Estos boletos serán distribuidos entre los aficionados que asistieron a la carrera de este año. Michelin y la IMS están coordinando el proceso de distribución de boletos. Los detalles se divulgarán una vez que la FIA presente el Calendario de Fórmula Uno para la temporada de 2006.