The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Programa de Educación Familiar de Toyota Se Extiende en Estados Unidos

Donación de UDS$2.97 millones financiará expansión a cinco otras ciudades, para servir más familias de inmigrantes

LOUISVILLE, Ky., 15 de junio /PR Newswire/ -- El Centro Nacional para la Educación Familiar (NCFL por sus siglas en inglés) anuncia la expansión de su innovador Programa de Educación Familiar de Toyota. La expansión se produce gracias a la increíble generosidad de Toyota Motor North America, un asociado de NCFL desde hace mucho tiempo y patrocinador de la educación familiar.

La donación de US$2.97 millones de Toyota Motor North America servirá para el que el exitoso Programa de Educación Familiar de Toyota se extienda a cinco nuevas comunidades en Estados Unidos. El Programa de Educación Familiar de Toyota proporciona a las familias de inmigrantes hispanos y de otras etnias programas docentes de calidad dedicados a las familias, con el objetivo de incrementar los conocimientos básicos en el lenguaje y la lectura, así como capacitar a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a salir adelante. Este programa es específicamente para los niños de kindergarten al tercer grado escolar y para sus padres.

"Millones de familias en Estados Unidos necesitan tener oportunidades de educación básica para poder progresar y participar en la vida comunitaria", afirmó Sharon Darling, presidenta y fundadora de NCFL. "El apoyo que presta Toyota a esta obra nos permitirá servir a más familias. Esta nueva donación es un tremendo ejemplo del compromiso de Toyota con el progreso comunitario y los logros educativos de los adultos y los niños".

Las comunidades de toda la nación tienen derecho a solicitar a que se les conceda la oportunidad de desarrollar el programa pero con un límite de tres escuelas primarias por cada comunidad. Por medio de un proceso competitivo de análisis de las solicitudes, se seleccionarán cinco ciudades para la concesión financiera, la capacitación y asistencia técnica, los materiales y muchas otras formas de apoyo por parte de NCFL.

"La educación siempre ha sido de suma importancia para Toyota, y NCFL ha seguido demostrando que su método educativo para las familias funciona", señaló Hideaki "Harry" Otaka, presidente y CEO de Toyota Motor North America. "Nuestra asociación con NCFL ha sido la fórmula del éxito para las familias, las escuelas y las comunidades, y por eso nos complace desempeñar un pequeño papel en lo que es ayudar a extender el Programa de Educación Familiar de Toyota".

Las cinco primeras comunidades seleccionadas para el Programa de Educación Familiar de Toyota iniciaron sus respectivos programas en el otoño del 2003. Ya las familias que han recibido los servicios muestran logros impresionantes:

- Debido a la demanda, existen listas de espera en la mayoría de los sitios del programa;

- Al finalizar el primer año del programa, 70% de las familias tenían una tarjeta de la biblioteca pública;

- Los adultos avanzaron de manera significativa, y pasaron de un nivel educativo a otro u otros más altos;

- Los niños en el programa lograron calificaciones más altas que otros niños de su nivel en: desempeño académico general, motivación académica, asistencia, conducta, participación en actividades de la clase, y en otros aspectos.

Desde 1989, el NCFL ha diseñado servicios de educación básica para las familias con el propósito de satisfacer la mayoría de las necesidades urgentes de la nación. Sus programas modelos, ya implementados en diferentes partes del país, ayudan a las familias a adquirir habilidades educativas mientras se incorporan a la fuerza laboral, y hacen que estos padres en desventaja participen en la función crítica de ayudar con la tarea escolar a los niños tanto de edad preescolar como los de escuela primaria. Esta obra pionera ha recibido el reconocimiento del Gobierno federal, de muchas figuras prominentes del país, de los encargados de formular políticas, y de filántropos en toda la nación.

En colaboración desde 1991, Toyota y NCFL han diseñado y apoyado más de 181 programas en 28 ciudades con donaciones y asesoramiento por una valor de más de US$21 millones. Los programas anuales siguen sirviendo a las familias mucho después que el financiamiento inicial se ha agotado, debido a los resultados de los programas y el éxito obtenido por las familias. Esta asociación entre Toyota y NCFL ha servido a centenares de miles de familias, ayudándoles a salir de un estado de escasa educación y pobreza a uno de logros académicos y autosuficiencia. Los resultados de esta asociación han influido en la política educativa, los diseños de programas, y la forma de hacer llegar los servicios a los padres y niños que tienen el menor nivel de educación básica en toda la nación.

Sitio Web: http://www.famlit.org/

Sitio Web: http://www.toyota.com/

CONTACTOS: Emily Kirkpatrick de National Center for Family Literacy:
+1-502-584-1133, o Celular: +1-502-649-7372, o ekirkpatrick@famlit.org ; o
Mira Sleilati de Toyota Motor North America, +1-212-715-7435, Celular: +1-646-
932-6128, o mira_sleilati@tma.toyota.com