The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Hyundai Celebra La Gran Apertura de su Primera Planta en Estados Unidos

El Presidente de la empresa, Mong-Koo Chung y el Gobernador de Alabama Bob Riley, junto con representantes estatales y federales, celebran la inversión de más de mil millones

MONTGOMERY, Ala., 20 de mayo /PR Newswire/ -- Mong-Koo Chung, presidente de Hyundai Automotive Group, y el gobernador de Alabama, Bob Riley, se reunieron hoy con representantes en Montgomery, Alabama para celebrar la apertura de Hyundai Motor Manufacturing Alabama, LLC (HMMA). La planta de $1.1 mil millones ha estado en construcción desde 2002, y es la primera planta de la compañía en Estados Unidos.

La planta emplea a más de 2,000 personas con salarios altos y todos los beneficios. Además, 64 proveedores han instalado negocios en América del Norte para apoyar la nueva planta de Hyundai. En total, se espera que estos proveedores creen 5,500 puestos adicionales con un capital de inversión combinado de $500 millones.

"Esta nueva fábrica reafirma el compromiso de Hyundai con la inversión en la economía de Estados Unidos, como también su obligación con los clientes de Estados Unidos", dijo el presidente Chung. "Los clientes americanos han reconocido la calidad Hyundai, y esta planta nos permitirá servirles mejor".

La planta de 2 millones de pies cúbicos está construida en un terreno de 1,744 acres e incluye sellado, pintado, ensamblaje, una pista de pruebas de dos millas y un taller de motores, donde se produce el completamente nuevo motor Hyundai V6 3.3 litros. En mayo, la fábrica marcó oficialmente el inicio de producción con el primer Sonata 2006 vendible. Al 100% de su capacidad, HMMA producirá 300,000 vehículos al año.

"Durante los últimos tres años, Hyundai ha sido un buen vecino aquí en el estado de Alabama", comentó el gobernador Riley. "Hablo por todos los residentes del estado cuando digo que estamos orgullosos de tener a Hyundai en Montgomery, y estamos aun más orgullosos de ser parte del crecimiento de la compañía en Estados Unidos y en el mundo entero".

LA PLANTA MÁS AVANZADA DE HYUNDAI A LA FECHA

Todo el conocimiento de Hyundai en las áreas de calidad y productividad ha sido implementado a las técnicas de producción en operación de la nueva planta de Alabama.

La línea de sellado de HMMA incluye dos prensas, las cuales alcanzan una presión de 5,400 toneladas, lo que las hacen unas de las más avanzadas del mundo. Todo el flujo de material de la línea de sellado a la línea de soldar es 100% automatizada.

Después de llegar a través de electromonorrieles desde la línea de sellado, más de 250 robots en la línea de soldar mueven el material, lo sueldan y sellan, convirtiendo el acero sellado en vehículos a través de una automatización completa. La automatización evita posibles daños al metal, y asegura calidad y consistencia.

En la línea de pintado, cada carrocería es limpiada a conciencia y se le aplica una capa de fosfato de zinc. Esta capa permite que la electrocapa a base de agua se adhiera a la carrocería del automóvil. La carrocería es sumergida en un baño de cátodos para proporcionar resistencia a la corrosión, y después se rota 360 grados a través de cada tanque (para un total de doce rotaciones a través de todo el sistema) para eliminar cualquier burbuja de aire. Se le aplica una capa protectora al vehículo y después se pinta, con lo que será el color final del vehículo. Con la ayuda de atomizadores de alta velocidad y cargas electrostáticas, se le da a la carrocería el terminado más suave posible. Las etapas finales del proceso de pintado incluyen la aplicación de la capa transparente final (lo que le da brillo al vehículo), un recorrido por el horno de secado, y la inspección bajo una intensa luz para asegurar que no haya imperfecciones en el terminado. El cien por cien de la aplicación de pintura es automatizado y toda la pintura es a base de agua, lo que es más seguro para el medio ambiente.

HMMA incluye una Planta de Ensamblaje de Motores para el ensamblaje del motor Lambda V6, 3.3L. El motor del Sonata es completamente nuevo y el V6 más potente que Hyundai haya producido. El motor V6 3.3L ciento por ciento de aluminio genera 235 caballos de fuerza y una potencia de remolque de 224 libras por pie cuadrado.

El área general de ensamblaje incluye más de 7,000 pies de lo más avanzado en transportadores que se ajustan a la altura de cada miembro del equipo para permitir una postura óptima para la instalación, y la reducción de fatiga. Esto también mejora la calidad, ya que las partes se instalan con más facilidad.

La evaluación final del área incluye una prueba de voltereta, una prueba de agua a alta presión y una prueba de pista de 2.3 millas con una variedad de superficies para asegurar que cada vehículo sea construido y funcione de acuerdo a los altos estándares de calidad de Hyundai.

EL SONATA

Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del cliente americano, el Sonata es el resultado de tres años de un desarrollo en conjunto e intensivo, en la sede de las operaciones globales de investigación y desarrollo de Hyundai, incluyendo las oficinas de Michigan y California.

El Hyundai Sonata 2006, presentado en el 2005 North American International Auto Show, ofrece un estilo refinado y sofisticado, y un interior confortable tan amplio que su clasificación del gobierno de Estados Unidos es de "carro grande", una clase arriba que el Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima. Sonata establece un nuevo estándar en seguridad con seis bolsas de aire (bolsas de aire frontales y montadas en el asiento para conductor y copiloto; más bolsas de aire para impacto lateral para pasajeros frontales y traseros sentados en los costados), sujetadores de cabeza adicionales, control de tracción y ABS estándar, y por primera vez en el segmento sedán de tamaño mediano, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar. El Hyundai Sonata 2006 fue diseñado para alcanzar calificaciones de cinco estrellas en todas las pruebas de choque frontal y lateral del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

La planta redondea el compromiso de Hyundai con el mercado norteamericano. Desde 2001, Hyundai ha invertido más de $200 millones en diseño e instalaciones de prueba por todo Estados Unidos. Con el centro de diseño de $30 millones en Irvine, Calif., un campo de pruebas de $60 millones en California City, Calif., y un centro técnico de $117 millones en Ann Arbor, Mich., Hyundai es capaz de dar vida a los vehículos -- desde el diseño, las pruebas y ahora hasta la producción- aquí mismo en Estados Unidos.

ACERCA DE HMMA

Hyundai Motor Manufacturing Alabama, con oficinas principales en Montgomery, Ala., es una subsidiaria de Hyundai Motor Company of Korea.

Actualmente, HMMA produce el Sonata sedán, y empezará a producir la próxima generación del vehículo utilitario deportivo Santa Fe 2007, en la primavera de 2006. Los automóviles y vehículos utilitarios deportivos Hyundai son distribuidos en todo Estados Unidos por Hyundai Motor America, y son vendidos y atendidos por más de 650 concesionarios en todo el país.

CONTACTO: Ariel Garcia-Linares, +1-305-856-7474, for Hyundai Motor
Manufacturing Alabama, LLC