Johnson Controls Adquiere el Negocio Mundial de Baterías para Automóviles de Delphi
MILWAUKEE, 22 de marzo /PR Newswire/ -- Johnson Controls, Inc. anunció hoy que ha firmado una carta intención no vinculante para adquirir el negocio mundial de baterías para automóviles de Delphi Corporation por aproximadamente $212.5 millones, sujeto a ajustes.
(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030423/JCILOGO )
Además, junto con la adquisición, Johnson Controls prevé recibir un contrato mundial a largo plazo para proveer a General Motors baterías de equipos originales.
El negocio por adquirirse, de aproximadamente $600 millones de ingresos consolidados anuales, incluiría los establecimientos de baterías de Delphi en más de 10 países e incluye las empresas conjuntas de China y Corea del Sur. En la transacción no se incluyen las fábricas de las baterías para automóviles de Delphi en los Estados Unidos. Delphi proveerá baterías desde sus establecimientos en New Brunswick, Nueva Jersey y Fitzgerald, Georgia, mediante una relación contractual de fabricación con Johnson Controls durante un período de transición hasta 2007.
La adquisición permite a Johnson Controls participar en el creciente mercado asiático de baterías para automóviles, en especial en China. Se espera que la población total de vehículos en China se duplique en los próximos cinco años con un índice de crecimiento de dos dígitos para la nueva producción automotriz. El negocio que se adquiere tiene en China una posición de liderazgo en las baterías de equipos originales, como también una presencia en el mercado chino de piezas de recambio.
"Esperamos que esta adquisición nos permita ampliar nuestra tecnología e incrementar nuestro negocio a escala mundial, desarrollar una posición de liderazgo en Asia y convertirnos en el proveedor primario de baterías de equipos originales para el mayor fabricante automotriz del mundo", dijo Gregg Sherril, vicepresidente del grupo Johnson Controls de baterías para automóviles.
"Estamos muy complacidos con el potencial que nos ofrecen estas oportunidades y deseamos brindar nuestro servicio y calidad de primer nivel a General Motors y a los clientes de nuevos equipos originales y piezas de recambio en todo de mundo".
Se espera que la transacción concluya en el verano del año 2005, sujeta a la finalización satisfactoria de los procedimientos de diligencia correspondientes, negociación y ejecución de un acuerdo definitivo de adquisición y a la recepción de las aprobaciones reglamentarias necesarias.
Johnson Controls es un proveedor mundial líder de baterías para automóviles. La empresa fabrica y distribuye más de 80 millones de baterías al año y es el mayor productor mundial de instrumentos de almacenaje de energía para vehículos de pasajeros y otras aplicaciones.
En este documento, Johnson Controls ha realizado declaraciones orientadas al futuro en relación con su carta intención para adquirir el negocio mundial de baterías para automóviles de Delphi y la adjudicación de un acuerdo de suministro con General Motors, las cuales se basan en información preliminar y están sujetas a riesgos e incertidumbres. Las declaraciones orientadas al futuro incluyen información con respecto a posibles o supuestos riesgos y pueden incluir palabras como "creer", "prever", "esperar", "perspectivas" o expresiones similares. Con respecto a estas declaraciones, la empresa advierte que varias circunstancias importantes, como por ejemplo, la finalización de la transacción con Delphi y la conclusión de un acuerdo de suministro con General Motors, como también aquellas cuestiones analizadas en el formulario 8-K (Form 8-K) de la empresa (con fecha 26 de octubre de 2004) pueden incidir en los resultados reales de la empresa y hacer que sus resultados consolidados reales difieran considerablemente de los expresados en cualquier declaración de amplias miras realizada por o en nombre de la empresa.
Johnson Controls es el líder mundial del mercado en sistemas para automóviles y en control y administración de instalaciones e inmuebles. En el mercado automotriz, es el mayor proveedor de baterías, sistemas de interiores y asientos integrados. Para edificios no residenciales, Johnson Controls proporciona sistemas de control y servicios que incluyen la administración de energía, seguridad y comodidad. Johnson Controls , fundada en 1885, tiene su oficina central en Milwaukee, Wisconsin.
Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030423/JCILOGOAP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com
CONTACTO: Glen Ponczak, Relaciones con inversionistas, +1-414-524-2375,
o
Monica Levy, Consultas de prensa, +1-414-524-2695, ambos de Johnson
Controls,
Inc.; o Luce Rubio, Relaciones de prensa de Delphi,
+1-248-813-2618