Eckhard Cordes, responsable del Mercedes Car Group, anunció la disponibilidad en serie del filtro de partículas en todos los vehículos diesel
GINEBRA, Suiza, March 2 -- A partir del verano de 2005 Mercedes-Benz se convertirá en el primer fabricante de automóviles del mundo en incluir como equipamiento estándar en todos los motores diesel de sus vehículos de pasajeros un filtro de partículas. Esta iniciativa de los motores diesel en principio se aplicará en Alemania, Austria, Holanda y Suiza. Eckhard Cordes, responsable del Mercedes Car Group, anunció esta primicia en el Geneva Motor Show.
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050301/165269)
"A partir del próximo verano equiparemos en todos los motores diesel de nuestros turismos, desde la A-Class a la futura S-Class, filtros de partículas en los motores diesel como equipamiento de serie en los mercados de Alemania, Austria, Holanda y Suiza", afirmó Cordes en Ginebra. Esta novedad se incluirá en un total de 30 modelos diferentes. El sistema de filtro de partículas ha sido desarrollado por Mercedes-Benz. No necesita mantenimiento y funciona sin ningún tipo de aditivo. El filtro es regenerado por el ajuste apropiado de varias de las funciones del motor.
En el Geneva Motor Show, Mercedes-Benz ha recalcado su liderazgo tecnológico en el campo delos motores diesel para automóviles. "En la actualidad, nuestras motorizaciones diesel con tan potentes y deportivas como los últimos motores de gasolina. Además ofrecen un par motor superior y una economía mucho mayor, respetando también el medioambiente y mostrándose muy suaves en cuanto a su funcionamiento", declaró Cordes en referencia a la tecnología de los motores diesel como área central de competencia de la marca Mercedes-Benz. Cordes añadió: "En la actualidad el 56% de todos los vehículos de pasajeros Mercedes destinados a Europa Occidental se comercializan con motores diesel, lo que supone un nuevo record en la historia de nuestra marca", añadió.
El primer automóvil del mundo con motor diesel fue fabricado por Mercedes-Benz hace justo 70 años. Para conmemorar este aniversario, el fabricante de Stuttgart ha presentado siete modelos de todas las categorías de automóviles en Ginebra, proporcionando una visión interesante de la actual y futura tecnología diesel, demostrando la versatilidad de los modernos motores de compresión-ignición. Esta presentación incluye dos fascinantes estudios de vehículos deportivos: un SLK 320 CDI con un motor diesel de triple turbo y 210-kW/286 caballos (630 Newton metro) y el Vision SL 400 CDI, que dispondrá del nuevo motor de 8 cilindros que pronto entrará en fase de producción en Mercedes-Benz. Con una potencia de 231 kW/315 caballos y un par motor de 730 Newton metro, este futuro motor V8 se convertirá en la planta motriz diesel más potente del mundo. Cordes afirmó: "Este motor demuestra que el futuro de los motores diesel acaba de comenzar".
Los nuevos modelos de motores diesel de Mercedes-Benz también incluyen el CLK 320 CDI Cabriolet, que estará disponible en el cuarto trimestre de 2005.
Primicia mundial del B-Class: Las nuevas dimensiones de Mercedes-Benz
En el nuevo B-Class se instalarán dos nuevos motores diesel de alto par motor, otra de las primicias mundiales mostradas en Ginebra. Con esta nueva series, Mercedes-Benz ha puesto en marcha por primera vez el nuevo concepto de vehículo deportivo familiar, que se beneficia de la ventaja de los diferentes tipos de vehículos y las combina en un perfil diferente de su propia forma: Como vehículo deportivo familiar compacto, el B-Class se caracteriza por su gran espacio, confort ejemplar, practicidad fuera de toda duda y diseño atractivo, además de contar con el máximo placer en su conducción. La carrocería del B-Class tiene una longitud de 4.270 milímetros, lo que le convierte en un vehículo de la categoría de los coches compactos. En su interior el nuevo modelo de Mercedes es superior al del resto de modelos de la competencia dentro de su segmento en todo lo que respecta al confort, por ejemplo, el espacio para los hombros, piernas y cabeza. Además, con una capacidad máxima de carga de 2.245 litros, el B-Class supera la capacidad de carga de un coche familiar de tamaño grande.
Los motores diesel de alto par CDI y los modelos de gasolina actuales servirán como motorizaciones del concepto del deportivo familiar, proporcionando unas excelentes prestaciones y un alto nivel de placer en la conducción. Existe un abanico de seis motorizaciones diferentes de cuatro cilindros, con potencias que van desde los 70 kW/95 caballos hasta los 142 kW/193 caballos. El consumo de combustible del modelo diesel más potente, el B 200 CDI (103 kW/140 caballos), es de sólo 5,6 litros cada 100 kilómetros (consumo combinado).
Contacto:
Global Product Communications Mercedes-Benz Passenger Cars, Norbert Giesen, tel +49-711-76422, e-mail norbert.giesen@daimlerchrysler.com
Internet: Más noticias sobre DaimlerChrysler disponibles en la página web: www.media.daimlerchrysler.com
Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050301/165269
Global Product Communications Mercedes-Benz Passenger Cars, Norbert Giesen, tel +49-711-76422, e-mail norbert.giesen@daimlerchrysler.com