Johnson Controls desarrolla HomeLink, el mando a distancia para puertas de garaje integrado, para el nuevo Volkswagen Golf
BURSCHEID, Alemania, February 23 --
- Ha terminado la búsqueda del mando a distancia - ahora también en automóviles de la gama media
¿Qué conductor de automóvil no desea llegar a su garaje completamente seco cuando está lloviendo a cántaros, o encender las luces del camino a la puerta de su casa desde su vehículo? Durante mucho tiempo, esto sólo había sido posible para los conductores de la gama alta de vehículos. Desde hace poco, el mando a distancia para puertas de garaje integrado en el espacio interior del automóvil de la segunda generación también puede adquirirse para el nuevo Volkswagen Golf como equipamiento especial. Este desarrollo ulterior de HomeLink es compatible con la práctica totalidad de accionamientos de puertas de garaje, incluso en sistemas que trabajan en una banda de frecuencia de 868-MHz sin interferencias. Johnson Controls, una compañía líder mundial en el equipamiento interior, electrónica y baterías de vehículos desarrolla y produce el mando a distancia para puertas de garaje HomeLink.
Para automóviles de la gama de lujo como el Maybach y el Mercedes-Benz CL 600, así como el Rolls-Royce Phantom y el Chrysler Crossfire, el mando a distancia para puertas de garaje integrado ya forma parte del equipamiento de serie. Fabricantes de automoción como Audi, Bentley, BMW, Jaguar, Lamborghini, Mercedes-Benz, Opel, Porsche y Volkswagen ofrecen el sistema de Johnson Controls como equipamiento especial para gran cantidad de sus modelos. Desde hace poco, HomeLink también puede adquirirse opcionalmente para el nuevo Volkswagen Golf.
La gran ventaja de este sistema es que el mando a distancia está integrado en el vehículo - según el diseño interior, se encuentra en el espejo retrovisor, en la visera parasol, como en el Volkswagen Golf, o en la consola del techo interior. De esta manera se evita la desagradable búsqueda del mando a distancia así como el posible peligro de robo del emisor manual. Tampoco es necesario hacer el molesto cambio de pilas en el emisor manual, dado que el nuevo aparato se abastece de corriente a través del sistema eléctrico de a bordo. Este innovador producto recibe muy buena crítica porque es fácil de programar y manipular. HomeLink puede memorizar las frecuencias de prácticamente todos los radioemisores manuales y controlar hasta tres funciones, como puertas de garaje y exteriores, iluminación e instalaciones de alarma, cómodamente desde el automóvil, con sólo pulsar un botón. HomeLink es el primer mando a distancia universal que puede reunir en un sólo sistema las frecuencias de diferentes emisores manuales, aún cuando éstos sean de distintos fabricantes de accionamientos de puertas.
"Según nuestra investigación de consumidores, más de un 90% de todos los usuarios volverían a pedir este producto para el siguiente vehículo", dice Rainer Schulze, Director Product Business Management de Johnson Controls. Así, HomeLink, como producto de confort, gana cada vez más aprecio entre los automovilistas. Por ello, está prevista su integración también en otros modelos de vehículos a partir de marzo de 2005, como por ejemplo en el Volkswagen Passat.
Hay fotos disponibles digitalmente bajo www.johnsoncontrols-presse.de.
Más información en: Johnson Controls GMBH Automotive Group Astrid Schafmeister Industriestrasse 20-30 51399 Burscheid Alemania Tel.: +49-2174-65-3189 Fax: +49-2174-65-3219 E-Mail: astrid.schafmeister@jci.com Johnson Controls GmbH Automotive Group Ina Longwitz 51399 Burscheid Alemania Tel.: +49-2174-65-4343 Fax: +49-2174-65-3219 E-Mail: ina.longwitz@jci.com
Johnson Controls (New York Stock Exchange: JCI) es una compañía líder en el mercado mundial de sistemas de automoción, así como de gestión de edificios y su equipamiento técnico. En la industria de la automoción, es un proveedor líder de sistemas de asientos y de interiores integrados, así como de baterías de vehículos. Johnson Controls provee al mercado de edificios no residenciales con sistemas de automatización y prestaciones de servicios, entre otros en los sectores de confort y gestión de energía y seguridad.
Johnson Controls (New York Stock Exchange: JCI) fue creada en 1885 y tiene su sede central en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. Las ventas de la compañía ascendieron en 2004 a 26.600 millones de dólares, de los cuales, el Automotive Group generó en todo el mundo 20.500 millones. La sede europea está en Burscheid (Alemania). La cartera de productos de la compañía incluye cuadros de mando/cabinas, sistemas para puertas, sistemas para techos interiores, componentes electrónicos de interior, gestión de energía eléctrica y componentes electrónicos para motores.
Más información en: Johnson Controls GmbH, Automotive Group, Astrid Schafmeister, Industriestrasse 20-30, 51399 Burscheid, Alemania, Tel.: +49-2174-65-3189, Fax: +49-2174-65-3219, E-Mail: astrid.schafmeister@jci.com; Johnson Controls GmbH, Automotive Group, Ina Longwitz, Industriestrasse 20-30, 51399 Burscheid, Alemania, Tel.: +49-2174-65-4343, Fax: +49-2174-65-3219, E-Mail: ina.longwitz@jci.com