Corte Ordena a DMV de Nueva York Renovar las Licencias de Conducir de los Inmigrantes
CONFERENCIA DE PRENSA A LA 1.P.M. HOY, Viernes 18 de Febrero de 2005
Karen E. Smith, Jueza de la Corte Suprema de Justicia de Nueva York, ordenó ayer al Gobernador Pataki y al Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (New York State Department of Motor Vehicles, DMV por su sigla en inglés) que se renueven las licencias de conducir de los inmigrantes residentes en el Estado. También se le dieron instrucciones al DMV para otorgar a los demandantes un aviso de 48 horas antes de comenzar sus gestiones para suspender las licencias de conducir a los residentes que carezcan del Número de Seguro Social (SSN), de manera de permitir a los demandantes encontrar dictámenes de la corte que objeten similares ilegalidades. Además, la Jueza dijo al DMV que éste no debe imponer sus propias políticas migratorias.
Los inmigrantes, representados por el Fondo Puertorriqueño para la Defensa Legal y Educación (Puerto Rican Legal Defense and Education Fund), junto con Patterson Belknap, Ward and Tyler que actúa como asesor jurídico, interpusieron esta acción, que afirma que las acciones del DMV no están autorizadas por la ley o las reglamentaciones del Estado, y que violan las Cláusulas de Procedimientos Debidos y Equidad en la Protección, tanto de la Constitución de los Estados Unidos y como la Constitución del Estado.
Se estima que unos 300,000 inmigrantes en el Estado de Nueva York podrían perder sus privilegios para conducir vehículos, si el DMV siguiera adelante con sus acciones.
Qué: Conferencia de Prensa sobre el dictamen del día de ayer Quién: Representantes del PRLDEF y otros asociados con la causa Cuándo: Viernes 18 de febrero de 2005 1:00 p.m. EST Dónde: PRLDEF, 99 Hudson Street, 14th Floor, New York, Nueva York CONTACTO: Foster Maer de PRLDEF, +1-212-739-7507.
PRNewswire - 18 de febrero