Toyota Adjudica Paquetes de Acería Estructural para Planta de Texas
ERLANGER, Kentucky, 28 de septiembre /PR Newswire/ -- Toyota Motor Manufacturing North America hoy anunció los paquetes de acero estructural para la construcción de Toyota Motor Manufacturing, Texas en San Antonio.
El proyecto siderúrgico está dividido en tres paquetes:
-- El paquete de Taller de matricería, soldadura y oficina de planta fue adjudicado a Safety Steel Service, Inc. de Victoria, Texas. Safety Steel Service es parte del CMC Steel Group, una subsidiaria de Commercial Metals Company (CMC) -- Dallas, Texas.
-- Los dos otros paquetes para ensamblado y plásticos fueron adjudicados a una asociación formada por Midwest Steel, Inc. y W&W Steel. W&W Steel tiene oficinas corporativas en Lubbock, Texas, y Oklahoma City, Oklahoma. Tienen proyectos de utilizar sus operaciones en Texas para una parte del trabajo de fabricación. Midwest Steel tiene sede en Detroit, Michigan.
"Confiamos en que estas compañías estarán a la altura de Toyota, y en que cumplirán con nuestras normas de calidad y seguridad, ayudándonos a estar dentro de los tiempos y presupuestos programados", dijo Jeff Caldwell, de la división de ingeniería de planta.
Estas compañías tendrán a su cargo el acero estructural y la plataforma del techo de la nueva planta. El proyecto incluye: la adquisición de acero estructural en bruto, detalles, fabricación, pintura, entrega e instalación del acero. Toyota analizó propuestas de varias compañías antes de adjudicar estos contratos.
La adquisición y los trabajos de detalle y fabricación ya han comenzado para cada uno de los paquetes. Las compañías esperan que la primera construcción de acero se haga en noviembre.
En febrero del 2003, Toyota reveló haber escogido un sitio de 2000 acres en San Antonio para construir anualmente cerca de 150,000 camiones Tundra de tamaño grande, a partir de fines del 2006. La nueva planta representará una inversión de $800 millones por parte de Toyota y se estima que aportará 2,000 nuevos puestos de trabajo en Texas. Por otra parte, varias proveedoras de productos para automóviles establecerán operaciones en el sitio donde estará la nueva planta. Se estima que estos proveedores invertirán más de $100 millones y darán empleo a más de 1,000 personas. Durante el período que dure la construcción, en los momentos de mayor trabajo habrá unas 2,000 personas trabajando en el sitio.
La preparación del sitio se inició en marzo y en los próximos meses del año en curso se elegirá a los contratistas generales para el proyecto. Los contratistas interesados podrán visitar http://www.toyotasupplier.com/ y rellenar una hoja de datos de proveedor interesado o enviar información por escrito a:
Toyota Motor Manufacturing North America, Inc. 25 Atlantic Ave. Erlanger, KY 41018 Mail Code: PURFIC-NA
First Call Analyst:
NNN
CONTACTO: Michael Goss de Toyota, +1-859-803-1698, ó mgoss@tmmna.com
Contacto FCMN: tvisceglia@mail.tmmna.com