Caterpillar amplía sus negocios al adquirir un importante reacondicionador de motores europeo
RUSHDEN, United Kingdom, August 16 --
- Los Servicios de Reacondicionamiento de Caterpillar asumen las operaciones de las instalaciones de reacondicionamiento de Reino Unido
Caterpillar Inc. ha llegado a un acuerdo para adquirir los negocios y activos de Wealdstone Engineering Ltd., uno de los principales reacondicionadores europeos de motores diesel y gasolina. Wealdstone es una compañía privada con sede en Reino Unido. Esta adquisición representa la expansión de los Servicios de Reacondicionamiento de Caterpillar ("Cat Reman"), que en la actualidad cuentan con seis instalaciones situadas en EE UU, México y Europa, prestando sus servicios a los negocios de reacondicionamiento de transmisiones y motores para automóviles.
"Wealdstone ofrece importantes atributos, como la capacidad de reacondicionamiento a nivel mundial, el conocimiento de los productos de la industria del automóvil y una importante relación con los clientes", comentó Steve Fisher, manager general de los Servicios de Reacondicionamiento de Caterpillar. "Esta adquisición es un excelente paso estratégico, y proporciona una oportunidad para mejorar la combinación de Wealdstone y Caterpillar al mismo tiempo que proporciona una cartera de servicios de reacondicionamiento para los fabricantes de equipamiento original (OEM) de la industria del automóvil", añadió.
"Estamos muy contentos de convertirnos en parte de la familia de Caterpillar", comentó Tim Durdin, director administrativo de Wealdstone Engineering Ltd. "Esperamos poder seguir creciendo en estos negocios mientras fortalecemos nuestra posición en esta creciente industria, al mismo tiempo que ofrecemos un servicio global a nuestros clientes", añadió.
Wealdstone Engineering tiene su sede en Rushden (Inglaterra), y cuenta con un total de 100 personas como empleados. Sus negocios se basan en el mundo de la industria y del automóvil, y Wealdstone es un reacondicionador especializado OEM desde 1965. Los principales clientes a largo plazo de Wealdstone son Ford Europe y el Ministerio Británico de Defensa.
"Cat Reman está muy ilusionada de la oportunidad de poder trabajar junto a los actuales clientes de Wealdstone. Pretendemos ampliar nuestra base de clientes y prestar nuestros servicios en el mercado de trabajo por medio de una capacidad superior", afirmó Fisher.
Caterpillar es uno de los principales reacondicionadores del mundo, con una capacidad de fabricación de 2 millones de unidades al año, reciclando al año más de 100 millones de libras de productos utilizados. Caterpillar lleva más de 30 años dentro del negocio del reacondicionamiento. En la actualidad, los productos de Cat Reman incluyen los motores de autopistas internos y externos, componentes de motores, transmisiones, componentes hidráulicos y componentes electrónicos.
El acuerdo de adquisición ya se ha firmado, y comenzará a hacer efecto a partir del 1 de septiembre de 2004, estando pendiente de la finalización de los términos legales y de la normativa reguladora.
Durante más de 75 años, Caterpillar Inc. ha construido una infraestructura mundial y se ha asociado con una red de comerciantes en todo el mundo, y está llevando un cambio positivo y sostenido en cada uno de los continentes. Con unas ventas e ingresos en 2003 de 22.760 millones de dólares, Caterpillar es el mayor productor del mundo de equipos de construcción y minería, motores diesel y de gas natural y turbinas de gas industriales. Para más información sobre Caterpillar, visite http://www.cat.com.
Rusty Dunn de Caterpillar Inc., relaciones públicas, tel +1-309-675-4803, e-mail Dunn_Rusty_L@cat.com; FCMN Contact: dunn_rusty_l@cat.com