Dana Corporation distribuirá sistemas de transferencia de fluidos a Renault
BARCELONA, May 25, 2004 --
Dana Corporation ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para distribuir cuatro sistemas distintos de transferencia de fluidos para la futura plataforma Renault. El valor total del contrato se estima en aproximadamente 60 millones de dólares. El anuncio se hizo en la Conferencia Mundial de Automovilismo 2004 de la Federation Internationale des Societes d'Ingenieurs des Techniques de l'Automobile (FISITA).
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA )
Durante el acuerdo de varios años, Dana planea ofrecer sistemas de conductos de fuel, conductos de absorción de frenos con válvulas integradas de retorno, sistemas completos de conductos de lavado para parabrisas y sistemas de mangueras de desagüe del techo solar.
La planta de Dana en Barcelona será la que ofrezca los productos a las plantas de Renault en España y Francia, mientras que la planta de Dana en Bursa, Turquía, fabricará los componentes para Renault en esa zona de Europa.
"Estos serán los primeros vehículos de Renault diseñados bajo la nueva alianza Renault- Nissan para la calidad de los nuevos productos y Dana se enorgullece de formar parte de esta importante iniciativa," comentó el presidente y consejero delegado de Dana Michael J. Burns. "Este acuerdo con Renault demuestra el compromiso global de Dana para mejorar el rendimiento de los vehículos de nuestros clientes."
"Nos enorgullece ser capaces de ofrecer soluciones que cubren las necesidades específicas de nuestros clientes," comentó Mike Laisure, presidente del grupo Automotive Systems Group de Dana. "Por ejemplo, para apoyar la obtención de beneficios de Renault consiguiendo una puntuación de cinco estrellas en el exigente proceso de pruebas para accidentes European New Car Assessment Programme, Dana diseñó las líneas de fuel plástico multicapas para evitar enroscamientos y rupturas."
Dana Corporation es un líder mundial en el diseño, ingeniería y fabricación de productos y sistemas de valor añadido para fabricantes de automóviles y vehículos industriales y sus respectivos mercados postventa. La empresa tiene más de 45.000 empleados en todo el mundo. Fundada en 1904 y con sede en Toledo (Ohio, EEUU), Dana mantiene cientos de centros tecnológicos, de producción y de atención al cliente en 30 países. La compañía obtuvo unos ingresos de 7.900 millones de dólares en 2003. Su dirección en Internet es www.dana.com.
Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.
Página web: http://www.dana.com
Contacto: Jeff Cole de Dana Corporation, tel. +1-419-535-4704, email jeff.cole@dana.com; Imagen: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA,; Archivo AP: http://photoarchive.ap.org,; Archivo de imágenes PRN: photodesk@prnewswire.com,; Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/226839.html,; Página web: http://www.dana.com