Magna y DaimlerChrysler Corporation firman un acuerdo sobre New Venture Gear
AURORA, Canada, May 18, 2004 -- Magna International Inc. (TSX: MG.A, MG.B; NYSE: MGA) y DaimlerChrysler Corporation han anunciado la firma de un acuerdo mediante el cual Magna adquirirá las operaciones mundiales de la filial de DaimlerChrysler Corporation, New Venture Gear Inc. (NVG). Las operaciones de EE UU se adquirirán por medio de una nueva sociedad mixta, denominada New Process Gear Inc., que inicialmente estará formada por el 80% de Magna y el 20% de DaimlerChrysler Corporation, y que tendrá instalaciones en Syracuse (Nueva York) y Troy (Michigan). Las operaciones europeas, realizadas desde Roitzsch (Alemania), serán adquiridas por Magna, que también adquirirá el resto de los intereses de New Process Gear Inc. en septiembre de 2007.
El precio total dela compra que se pagará a Magna por el 100% de sus negocios NVG será de cerca de 435 millones de dólares, basándose en la posición financiera de NVG a fecha del 31 de diciembre de 2003, sujeta a varios ajustes de precios que reflejan los cambios desde la fecha y otros temas. El precio de adquisición se realizará en activos y en acciones.
Frank Stronach, presidente de Magna, director interino y consejero delegado interino, comentó: "Esta transacción es un importante paso para establecer el nuevo grupo Magna Drivetrain como principal proveedor de sistemas de cuatro ruedas y de tracción total tecnológicamente avanzados. Gracias a su importante presencia en la fabricación y desarrollo en Norteamérica y Europa, nos encontramos en una situación de privilegio en la que esperamos conseguir el crecimiento dentro de los negocios de transmisión en los próximos años".
Dieter Zetsche, director general y consejero delegado de DaimlerChrysler Corporation, añadió: "Este acuerdo nos permitirá centrarnos en los negocios principales, que se basan en la creación de coches y camiones excepcionales. Además, nuestra relación con Magna nos proporcionarán acceso a lo último en tecnología de transmisiones a la vez que proporcionan oportunidades de empleo de la principal empresa global. Una vez más, hemos llegado a un acuerdo que sirve como un gran negocio y con un gran sentido por medio de las personas".
NVG es el principal proveedor de cajas de trasnfer y de otros productos de transmisión en Norteamérica, con unas ventas en 2003 de cerca de 1.500 millones de dólares. Entre sus clientes están DaimlerChrysler, General Motors, Ford, Volkswagen y Porsche. Sus negocios están formados por unas instalaciones de cerca de 1,8 millones de pies cuadrados localizadas en Syracuse (Nueva York), que se alquilarán a DaimlerChrysler para prestar sus servicios a la compañía creada por la sociedad mixta; unas instalaciones de fabricación de 95.000 pies cuadrados en Roitzsch (Alemania); y un centro de I+D y oficinas de ventas situados en Troy (Michigan). El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones, incluyendo la obtención de todas las aprobaciones del fondo antimonopolio y otra normativa y aprobaciones de terceras partes, incluyendo las del acuerdo del colectivo satisfactorio con la UAW.
Acerca de Magna
Magna celebrará una rueda de prensa para los analistas interesados en la que hablará sobre la transacción prevista para el miércoles 19 de mayo de 2004 a las 10:30 a.m. EDT. La rueda de prensa estará presidida por Vincent J. Galifi, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado. El número para realizar llamadas es el 1 800 291 5032. El número para llamadas desde el extranjero es el +1 416 620 9810. Llamar 10 minutos antes de que se produzca la llamada. Magna también emitirá la rueda de prensa desde la página web www.magna.com. La presentación que acompañará la rueda de prensa se expondrá en la página web de Magna la mañana anterior a la llamada. Para cualquier consulta sobre la teleconferencia, llame al +1 905 726 7103.
Magna, uno de los proveedores más diversificados de la industria de la automoción del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas para la automoción, montajes y componentes. Diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes de equipo original de coches y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Méjico, Sudamérica y Asia. Algunos de los productos de Magna son los siguientes: sistemas exteriores de decoración, productos de interior como asientos completos, sistemas de instrumentación y paneles para puertas, piezas para aislamiento de sonidos, a través de Intier, piezas y montajes forjados y laminados a través de Cosma International, espejos para interiores y exteriores y otros componentes vinculados a través de Magna Donnelly. También produce, a través de Decoma International Inc., una variedad de piezas de plástico, como paneles y tableros de instrumentación; a través de Tesma International Inc., y una gama de componentes de transmisión y montaje y diseño completo de vehículos a través de Magna Steyr. Las operaciones de Magna no relacionadas con el sector de automoción son ejecutadas a través de Magna Steyr.
Magna cuenta con alrededor de 72.000 empleados en 212 fábricas y 47 centros de desarrollo y diseño de productos en 23 países. Para más información sobre Magna visite: http://www.magna.com/ .
Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.
Acerca de DaimlerChrysler Corporation
DaimlerChrysler Corporation, con sede en Auburn Hills (Michigan), es una unidad de DaimlerChrysler, el quinto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial. Entre sus marcas están Chrysler, Jeep y Dodge, contanbdo con algunos de los vehículos con mayor prestigio, como son el Dodge Viper, Jeep Liberty y Chrysler PT Cruiser. En 2003, Chrysler Group vendió 2,64 millones de vehículos a nivel mundial. DaimlerChrysler Corporation Fund, el brazo filantrópico de la compañía, ha concedido más de 22 millones de dólares en becas durante el año pasado.
Más información sobre DaimlerChrysler en la página web www.media.daimlerchrysler.com
Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.
Contacto: Vincent Galifi de Magna, tel +1 905 726 7100; DaimlerChrysler; Mary Gauthier, tel +1 248 512 2272; Shawn Morgan, tel +1 248 512 2692