The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Valeo Raytheon Systems obtiene su primer contrato para un sistema de Detección en el Angulo Muerto

PARIS, Francia, May 6, 2004 -- Valeo Raytheon Systems ha anunciado hoy la obtención de su primer contrato de producción para su sistema de Detección en el Angulo Muerto con uno de los más importantes fabricantes de automóviles norteamericanos. La producción de este innovador sistema basado en tecnología radar, que se espera sea el primero en el mundo, está programada para 2006.

El sistema de Detección en el Angulo Muerto controla éste a ambos lados del vehículo. Si un obstáculo móvil, como otro vehículo que esté adelantando, se encuentra en el ángulo muerto, el conductor es alertado por un icono visible. Se espera que el sistema contribuya a reducir las colisiones con otros vehículos no vistos en las maniobras de cambio de carril. Valeo Raytheon Systems desarrolló este sistema para turismos en tan sólo un año.

Thierry Morin, Presidente y Director Ejecutivo de Valeo, afirmó, "La adopción de este sistema por un gran fabricante de automóviles, poco después de su desarrollo, demuestra que nuestra estrategia de introducción de nuevas tecnologías dentro de la industria del automóvil mediante asociaciones con otras Compañías, puede proporcionar una respuesta rápida a las necesidades del mercado."

Los ingenieros de automoción de Valeo han unido fuerzas con los expertos aeroespaciales de Raytheon para reunir la experiencia de Valeo en radares de corto alcance con el profundo conocimiento de sistemas de radares de Raytheon. El resultado de esta unión es un sistema de Detección en el Angulo Muerto basado en radares que consta de un sensor a cada lado del vehículo, controlando ambos permanentemente los laterales y la zona trasera. Con un diseño único que proporciona un campo de visión de 150 grados, los sensores tienen un alcance de entre 0.5 y 40 metros.

El radar es un sistema multi-haz que opera con un reducido ancho de banda de 24GHz. Al utilizar varios haces para reconocer objetos en el ángulo muerto, el sistema permite, con una precisión sin precedentes, determinar la posición y la distancia del objeto así como su velocidad relativa. La tecnología de sensores de detección en el ángulo muerto funciona en todas las condiciones climáticas y es fácilmente adaptable en el vehículo, colocándose en un extremo del automóvil, detrás del parachoques de plástico trasero.

Esta tecnología de radar se integra en el Driving Assistance Domain (Dominio de Asistencia en la Conducción) de Valeo que ya utiliza actualmente tecnologías de infrarrojos, ultrasónicas y sensores de visión y cuya meta es conseguir la completa supervisión de los 360 grados del entorno del vehículo.

Valeo Raytheon Systems, Inc., es fruto de la unión entre Valeo y Raytheon, tiene su sede central en Auburn Hills, Michigan y cuenta con instalaciones en Hudson, NH, y Bietigheim, Alemania. VRS diseña, produce y comercializa sistemas de sensores basados en radares para ayudar a conductores y vehículos a reconocer situaciones potenciales de riesgo que se dan durante la conducción, aumentando con ello la sensación de confianza y confort en los usuarios.

Contactos con los medios de comunicación: Sophie Porte, Valeo París, Tel. 00-33-1-4055-3768, email: sophie.porte@valeo.com; Chandra Lewis, Valeo Norteamérica, Tel. 00-1-248-340-8437, email: chandra.lewis@valeo.com; Sabrina Steele, Raytheon Company, Tel. 00-1-781-522-5127, email: sksteele@raytheon.com