Empleada de Visteon Glass es Reconocida por Liderazgo y Compromiso Comunitario
DEARBORN, Mich., 22 de marzo /PR Newswire/ -- Chriss Chavez, supervisora de fabricación en la Planta de Vidrio de Visteon Corporation ubicada en Nashville (Tennessee), ha sido honrada con el premio Summit de la empresa por su sobresaliente dedicación y compromiso con la comunidad, y también por su capacidad de liderazgo.
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040322/DEM027 http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO )
Chavez, empleada desde 1998, ha estado ayudando a la comunidad local a través de distintas actividades, como United Way, el programa Corporate Challenge, la organización Executive Women International, la Sociedad de Ingenieros Hispanos Profesionales y la Cámara de Comercio Hispana.
Chavez, que antes trabajaba en la Planta de Vidrio en Tulsa, se desempeña ahora como supervisora en el área de fabricación de parabrisas con pandeo por gravedad de la planta de Visteon en Nashville.
"La dedicación y pasión de Chriss para llegar y ayudar a la comunidad es un gran ejemplo de la clase de empleados entusiastas y vitales que tenemos en Visteon", señaló Mike Johnston, presidente y director operativo. "A través del programa Leading the Way, nos centramos en identificar a los individuos y los equipos que van más allá, y luego reconocerlos por sus esfuerzos".
La pasión de Chavez para participar y dedicar su tiempo a organizaciones locales no sólo le permitió obtener un premio Leading the Way, sino también se convirtió en una de las seis personas y/o equipos reconocidos con el premio Leading the Way Summit en 2003. "Creo que tiene muchísima importancia dar el tiempo y el talento de uno para que el mundo sea un lugar mejor", dijo Chavez. "Cada uno de nosotros tiene determinadas destrezas y habilidades, y depende de cada uno que las apliquemos para bien".
Poner su talento a trabajar es lo que Chavez ha estado haciendo durante los últimos cinco años, al apoyar las campañas de recaudación de fondos de United Way en la Planta de Vidrio en Tulsa, coordinar las actividades durante el Día de la Conciencia de United Way y otros actos filantrópicos auspiciados por la planta.
Durante el tiempo de trabajo en la Planta Glass de Tulsa, la pasión de Chavez por apoyar organizaciones locales no se circunscribió a los límites de la planta. También actuó activamente en promover el programa Corporate Challenge en 2000 (competencia de estado físico entre empresas de toda la ciudad), y obtuvo una Medalla de Oro en la categoría Mejor Estado Físico para la Planta de Cristales de Tulsa. Asimismo, Chavez representó a la Planta de Cristales de Tulsa ante la organización local de Executive Women International durante tres años, y se desempeñó como presidente de la comisión de Relaciones Públicas y como voluntaria en otras comisiones.
En 2000, ayudó a fundar el Capítulo Profesional de Oklahoma de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE-OK), donde se desempeñó como presidente el primer año. Luego ocupó la función de tesorera de SHPE-OK. En 2003, fue reconocida por la organización regional SHPE con el premio al liderazgo por su trabajo en las organizaciones locales y nacionales. Chavez trabajó como voluntaria en Tulsa Engineering Challenge, donde grupos locales de ingeniería brindaron a niños de entre sexto y noveno grado la oportunidad de participar en competencias de construcción de ingeniería en el Centro de Tecnología de Tulsa.
Chavez llevó la planta a la Cámara de Comercio Hispana del Gran Tulsa y ayudó a la gerencia de la planta a reconocer el valor comercial de comprender la cultura y el idioma hispanos, especialmente importante dado que Visteon opera en muchos países de América Latina. En 2003, fue elegida para el cargo de vicepresidente del Directorio y nominada para ser la próxima presidente. Además de trabajar estrechamente con la Cámara de Comercio Hispana de Gran Tulsa, Chavez se desempeñó en la Junta de Síndicos de la Fundación Hispano- Americana, que suministra becas y conocimientos educativos a estudiantes hispanos. Actuó como presidente de varios proyectos para recaudar fondos en la comunidad, que beneficiaron a organizaciones locales de caridad hispanas, y también trabajó en el Directorio de YWCA en Tulsa.
Siendo madre soltera con dos niños en su hogar, podría parecer que sus tareas en Visteon desempeñadas mientras participa, apoya, coordina y auspicia tantas actividades comunitarias dejaría a Chavez poco tiempo para sí misma. Si bien admite que fue un desafío conciliar sus horarios con los de sus dos hijos, logró ampliar su educación y completó una maestría en administración de empresas en la Universidad de Tulsa en agosto de 2002. Chavez obtuvo su título universitario en ingeniería y ciencias políticas en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point en 1989. También forma parte de la policía militar de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, con el grado de mayor.
"Mi abuela materna asistió al college y crió sola a sus tres hijas pequeñas después de que su esposo falleciera", dijo Chavez. "Creía en el trabajo duro y una buena educación para progresar en la vida ... verdaderamente fue una inspiración".
El entusiasmo de Chavez por ayudar a las personas se extiende a su trabajo en la planta de vidrio.
"Trabajar en la planta con los equipos es una experiencia espectacular", dijo Chavez. "Lo que más me enorgullece es ayudarlos a darse cuenta de que su aporte puede hacer una diferencia. Me resulta muy gratificante poder trabajar junto con los empleados en un esfuerzo por generar cambios positivos en los procesos, y contribuir a los resultados".
El programa de reconocimiento Leading the Way, lanzado en 2003, premia a los empleados que demuestran un desempeño ejemplar, logros o conductas que están mucho más allá de las expectativas, o resultados que producen mejoras notorias en áreas como calidad, valor para el cliente, velocidad y recursos humanos. El premio Summit se entrega en forma anual y es el galardón más prestigioso asociado con el programa Leading the Way.
Visteon Corporation es proveedor líder en servicios completos que entrega soluciones de tecnología orientadas al consumidor, a fabricantes del sector automotor en todo el mundo, y a través de varios canales dentro del mercado global de posventa automotor. Visteon tiene cerca de 72.000 empleados y un sistema global de entrega de más de 200 establecimientos técnicos, de fabricación, ventas y servicios ubicados en 25 países.
NOTA A LOS EDITORES: Se pueden obtener comunicados de
prensa,
fotografías y detalles de especificaciones de
productos de Visteon en
www.visteon.com .
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com
CONTACTO: Liane Bilicki de Visteon Corporation,
+1-313-755-2916, o
lbilicki@visteon.com
CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon,
mary_dleon@prnewswire.com, o
Alfredo Romero,
alfredo_romero@prnewswire.com, o Sonia Lantigua,
sonia_lantigua@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550