El procesador de gasolina de Nuvera obtiene los mejores resultados en el programa DOE Fuel Program
MILAN, Italy y CAMBRIDGE, EEUU, February 16 -- El reformador STAR de la compañía excede los requisitos de rendimiento; representa una solución innovadora para la generación de hidrógeno de abordo
Nuvera Fuel Cells ha anunciado hoy que su procesador de combustible STAR ha completado con éxito las pruebas de aceptación en el Laboratorio Nacional de Argonne (LNA). La innovadora tecnología, que se ha desarrollado junto con el Departamento de Energía norteamericano (DOE) como parte de la iniciativa del gobierno FreedomCAR and Hydrogen Fuel Initiative, reúne o excede los requisitos de rendimiento para la talla del sistema, la potencia y la pureza de gas necesarias para la membrana de intercambio de protones (PEM) de las celdas de combustible.
STAR (o "Substrate Transportation Autothermal Reformer", transformador autotermal de transporte de sustratos), que ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro años, es una tecnología revolucionaria en términos de tamaño y operabilidad y representa un importante paso hacia delante en la generación de hidrógeno de abordo para vehículos a combustible. Durantes las recientes pruebas que se llevaron a cabo en el LNA, el procesador de combustible de 75 litros convirtió más de 200 kWth de gasolina en una corriente de hidrógeno que contiene menos de 10 ppm de monóxido de carbono, con una media de más de 2.1 kWth de hidrógeno por litro.
Hemos trabajado con Nuvera durante más de 10 años y han distribuido consistentemente tecnología innovadora," comentó Patrick Davis, director del equipo de tecnologías de infraestructura, celdas de combustible e hidrógeno del DOE. "Trabajando en complicados objetivos del DOE, Nuvera ha demostrado mejoras significativas en este hardware de última generación."
Los resultados apoyan la solicitud de Nuvera de mayores densidades de alta potencia para un procesador de combustible de abordo que pueda poner en marcha un vehículo de celdas de combustible. Los procesadores de combustible de abordo como el STAR permitirán, a los vehículos que los lleven operar con gasolina, entre otros hidrocarburos, que supone un enlace crítico en la cadena de abastecimiento.
"Como toda nuestra última generación de tecnología de procesamiento de combustible, STAR muestra la viabilidad del procesamiento de combustible de abordo para los vehículos del mañana," comentó William Mitchell, vicepresidente de marketing de Nuvera Fuel Cells. "Es importante que el debate continúe acerca de cómo funcionarán los coches de celdas de combustibles futuros y con los retos asociados al almacenamiento de hidrógeno de abordo y la construcción de infraestructura de hidrógeno global. Creemos en nuestra tecnología de procesamiento de combustible y aceleraremos la era de los vehículos de celdas de combustibles."
Nuvera Fuel Cells
Nuvera Fuel Cells (http://www.nuvera.com/) es un diseñador y desarrollador de procesadores de combustible, pilas de células de combustible y sistemas integrados para los mercados de la automoción, la generación distribuida, aplicaciones comerciales y el sector industrial. Desde 1992, sus procesadores de combustible, membranas de intercambio de protones y pilas de células de combustible han sido probados con éxito por los principales fabricantes de automóviles y de aparatos electrónicos, institutos de investigación, empresas de telecomunicaciones y conglomerados industriales y energéticos. Los procesadores de combustible de Nuvera han demostrado su capacidad para extraer hidrógeno de un gran número de combustibles líquidos y gaseosos, como gasolina, etanol, metanol, gas natural, queroseno, propano, butano y otros.
Página web: http://www.nuvera.com
Robert Derby, director de comunicaciones de mercado de Nuvera Fuel Cells, tel. +1-617-245-7571, móvil: +1-508-254-9668, email derby.r@nuvera.com