Siemens VDO Automotive comprará el grupo de Chrysler Huntsville Electronics Operations
AUBURN HILLS (EEUU), February 9 -- Siemens VDO Automotive Electronics Corporation ha firmado un cuerdo de adquisición para la compra del grupo de Chrysler Huntsville Electronics sito en Huntsville, Alabama (EEUU). La planta fabrica productos electrónicos para la industria automovilística para Chrysler, Jeep y productos Dodge.
A través de su producción de grupos de instrumentos, motores y controladores para trenes de potencia, componentes electrónicos de coches y productos de audio para vehículos, la operación Huntsville genera 1.000 millones de dólares en ventas anuales.
"Esta adquisición eleva los negocios de Siemens VDO Automotive a un nuevo nivel de liderato electrónico," afirma el presidente y consejero delegado del grupo Siemens VDO Automotive AG Group, Wolfgang Dehen. "Esto facilita nuestra estrategia de crecimiento dentro de nuestras principales competencias, lo que incluye instrumentación para vehículos, información para el conductor y productos electrónicos para trenes de potencia. También proporciona más valor y sinergia a nuestros clientes en la medida en que nosotros estaremos mejor posicionados en soluciones técnicas en cascada y nivelaremos nuestras capacidades de ingeniería en todas las regiones y para todos nuestros socios."
De acuerdo con el presidente y consejero delegado de Chrysler Group, Dieter Zetsche, la adquisición beneficiará a la empresa y a sus empleados, así como a Siemens. "Como parte de la transformación de Chrysler Group, hemos decidido que la venta de una planta ha de reunir tres requisitos. Debe beneficiar al sentido de negocios de la compañía, a nuestros empleados y al comprador.
"Esta transacción permitirá a Chrysler Group continuar centrándose en sus negocios de creación de coches innovadores y camiones que nos dejan fuera de la competición," comentó Zetsche. "Además, el acuerdo con Siemens nos dará acceso a la última tecnología en productos de audio, grupos de herramientas y controles de trenes de potencia y contribuirá positivamente al futuro de la ciudad de Huntsville."
"La localización de Huntsville y la talentosa fuerza de trabajo son dos consideraciones muy atractivas," manifestó John Sanderson, presidente y consejero delegado de Siemens VDO Automotive en la región NAFTA. "Situada en el corazón del corredor sudeste automovilístico de EEUU, la operación Huntsville proporciona a Siemens VDO una fuerza de trabajo existente altamente tecnificada, combinada con una gran experiencia en las principales áreas de productos."
Como subsidiaría de Siemens VDO Automotive, Huntsville Electronics obtendrá acceso a una mayor gama de oportunidades de negocios dentro del mercado global automovilístico de 125.000 dólares.
Las negociaciones entre Siemens VDO Automotive, Chrysler Group y United Auto Workers (UAW) International Union ha culminado en un innovador colectivo que negocia el acuerdo que ayudará a la futura competitividad de la planta de Huntsville. Pendiente de la finalización del acuerdo, Siemens VDO Automotive pretende asumir la completa responsabilidad operacional de la plata electrónica en la primavera de 2004. Los detalles de la operación no han sido desvelados.
"Nos anima el compromiso que Siemens VDO Automotive ha hecho con los miembros de la UAW en Huntsville y estamos impacientes por trabajar con una compañía que ha asegurado el éxito y el empleo a largo plazo en la plata de Huntsville," comentó Gary Casteel, director de la Región 8 de la UAW.
Sita en un terreno de 180 acres, Huntsville Electronics se compone de dos plantas que operan a dos turnos diarios. La primera planta abrió en 1977 y tiene 232.000 pies cuadrados. La segunda planta se abrió en 1988 y ocupa 849.000 pies cuadrados. Actualmente, las operaciones en Huntsville dan trabajo a más de 2.000 personas que están representadas por la UAW.
Siemens VDO Automotive AG
Siemens VDO Automotive AG es uno de os líderes mundiales en la distribución de productos electrónicos, eléctricos y mecatrónicos a la industria automovilística. Como socio para el desarrollo de la industria automovilística, la compañía fabrica productos para trenes de potencia, controles electrónicos de motores e inyectores de combustible que mejoran el rendimiento del motor y reduce las emisiones de gases. Otros productos importantes incluyen información para los conductores y sistemas de comunicaciones para los coches con instrumentación, audio y sistemas de navegación, aplicaciones telemáticas y multimedia que incluyen completas cabinas panorámicas que ofrecen un mayor confort y mejor conveniencia.
Siemens VDO Automotive AG ofrece productos para el chasis y la carrocería del coche como airbag, ABS y sistemas de control de accesos que contribuyen a mejorar la seguridad del vehículo. La división de servicios y soluciones especiales comercializa productos para e consumo y para coches comerciales enfocados en la gestión del parque, el audio y los sistemas de navegación.
En el año fiscal 2002/03, Siemens VDO Automotive AG generó unas ventas de 9.600 dólares (8.400 euros). Las ventas en Norteamérica representaron el 19% por ciento de las ventas totales, más de 1.800 dólares (1.600 euros). Siemens VDO Automotive AG es una subsidiaría en completa propiedad de Siemens AG , con sede en Munich (Alemania).
Página web: http://www.media.daimlerchrysler.com
Contacto: David Ladd de Siemens VDO Automotive, tel. +1-248-209-5822; Johannes Winterhagen of Siemens VDO Automotive (Europa), tel. +49-6196-87-2922; o Daniel Bodene de DaimlerChrysler, tel. +1-248-512-2920