El coche más vendido de Europa utilizará los espejos retrovisores Gentex
ZEELAND, Michigan, January 28 -- Gentex Corporation, el principal fabricante de espejos retrovisores antideslumbramiento automáticos de la industria del automóvil, ha comenzado a enviar espejos retrovisores antideslumbramiento interiores y exteriores para su utilización en el modelo 2004 del Volkswagen Golf, el coche más vendido de Europa, cuya comercialización en Europa acaba de comenzar, y se espera que este disponible en Norteamérica en 2005. Los espejos retrovisores antideslumbramiento de Gentex se oscurecen de forma automática para reducir el reflejo de los faros de los vehículos que se aproximan por detrás del vehículo. Cuanto mayor es el brillo, más se oscurecen los espejos retrovisores, con lo que se consigue una conducción nocturna más segura.
En el mercado alemán el espejo retrovisor interior de Gentex será parte de la gama Comfort Line, y se incluirá en las gamas Sport Line y Trend Line junto a las opciones de sensor de lluvia y control de faros. Los espejos retrovisores laterales antideslumbramiento serán una opción única dentro de las tres gamas. En el resto de mercados de Europa los nombres de las gamas podrán variar, pero las opciones de los espejos retrovisores serán similares.
"Este es un importante programa para Gentex, ya que el Golf es el principal vehículo del mercado europeo, donde se venden el 60% del total de los Golf. Esperamos que el porcentaje de retrovisores interiores Gentex sea muy alto a nivel mundial", comentó Garth Deur, vicepresidente ejecutivo de Gentex.
Gentex Corporation (The Nasdaq Stock Market: GNTX) es una compañía internacional que proporciona productos de alta calidad a la industria del automóvil y al mercado de la protección contra incendios de Norteamérica.
La compañía desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores antideslumbramiento interiores y exteriores que utilizan la tecnología electrocrómica propiedad de la compañía en proporción a la cantidad de luz emitida por el vehículo precedente. Más del 95% de los ingresos de la compañía proceden de la venta de estos productos a la industria mundial del automóvil.
Gentex fue la primera en el mundo en desarrollar con éxito y producir un espejo electro crómico antideslumbramiento para la industria de los vehículos a motor. Después de 15 años dedicada al suministro de estos productos a la competitiva industria del automóvil, la compañía sigue siendo el principal proveedor de este tipo de espejos. Entre los principales clientes de Gentex están Acura, Audi, Bentley, BMW, DaimlerChrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Kia Motors, Land Rover, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault, Samsung, MG Rover, Rolls Royce, SsangYong Motors, Toyota, Volkswagen y Volvo Car Corporation.
Fundada en 1974, Gentex cuanta con cuatro instalaciones en Zeeland (Michigan, Estado Unidos); unas oficinas de ventas de la industria del automóvil en Detroit (Michigan, Estados Unidos), Alemania, Japón, Reino Unido, Francia y Corea. La compañía cuenta con el reconocimiento de la calidad de sus productos, de sus principios de fabricación, su compromiso de desarrollo y mantenimiento de una plantilla altamente cualificada y el compromiso de sus empleados.
Página web: http://www.gentex.com
Contacto: Medios financieros e inversores: Connie Hamblin, teléfono +1 616 772 1800, medios generales: Craig Piersma, teléfono +1 616 772 1800, ambos de Gentex Corporation