The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Magna anuncia nuevos cargos

AURORA (CANADA), December 20 -- Magna International Inc. (TSX: MG.A, MG.B; NYSE: MGA) ha anunciado hoy que espera poder incurrir en unos cargos que supongan un impacto negativo en las ganancias diluidas por acción, que serán aproximadamente de 0,28 dólares en el cuarto trimestre de 2003.

En su nota de prensa emitida el 5 de noviembre de 2003, la compañía indicó que sus previsiones para las ganancias diluidas por acción procedentes de las operaciones (1) se esperaba que estuvieran en torno a los 1,50 y 1,70 dólares en el cuarto trimestre de 2003, y en torno a los 6,12 y los 6,32 dólares en el año completo 2003. Las previsiones anteriores no incluyen los efectos potenciales de los impagos de la compañía asociados a l las secciones del libro 3062 y 3063 del Canadian Institute of Chartered Accountants (CICA), relacionadas con el crédito mercantil y otros activos intangibles e impago de los activos a largo plazo, respectivamente.

El 10 de diciembre de 2003, Decoma International Inc. (Decoma), una filial comercial de la compañía, emitió una nota de prensa en la que desvelaba que había completado un examen de sus operaciones en Reino Unido y Europa Continental, por lo que esperaba poder incurrir en un cargo de unos 23 millones de dólares asociados a los impagos de activos y coses de cese. Se espera que este cargo impacte de forma negativa en las ganancias por acción de la compañía en 0,18 dólares por acción durante el cuarto trimestre de 2003.

Además, la provincia de Ontario acaba de anunciar que aumentará los impuestos de los ingresos empresariales en la provincia a partir de 2004. Como resultado de este anuncio, la compañía necesita volver a evaluar las subidas en los futuros impuestos de activos para reflejar el aumento de los ingresos por impuestos empresariales, y así espera incurrir en unos impuestos de cerca de 10 millones de dólares, 0,10 dólares por acción, en el cuarto trimestre de 2003.

La compañía espera unas ganancias diluidas por acción de las operaciones (1) en torno a los 1,50 y 1,70 dólares para el cuarto trimestre de 2003 y en torno a los 6,12 y los 6,32 dólares para el año completo 2003, excluyendo los efectos potenciales del estudio de impagos de la compañía.

Magna, uno de los proveedores más diversificados de la industria de la automoción del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas para la automoción, montajes y componentes. Diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes de equipo original de coches y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Méjico, Sudamérica y Asia. Algunos de los productos de Magna son los siguientes: sistemas exteriores de decoración, productos de interior como asientos completos, sistemas de instrumentación y paneles para puertas, piezas para aislamiento de sonidos, a través de Intier, piezas y montajes forjados y laminados a través de Cosma International, espejos para interiores y exteriores y otros componentes vinculados a través de Magna Mirror Systems. También produce, a través de Decoma International Inc., una variedad de piezas de plástico, como paneles y tableros de instrumentación; a través de Tesma International Inc., y una gama de componentes de transmisión y montaje y diseño completo de vehículos a través de Magna Steyr. Las operaciones de Magna no relacionadas con el sector de automoción son ejecutadas a través de Magna Entertainment Corp.

Magna cuenta con alrededor de 72.000 empleados en 201 fábricas y 43 centros de desarrollo y diseño de productos en 22 países. Para más información sobre Magna visite http://www.magna.com .

(1) Las medidas de la compañía e ingresos netos de las operaciones y ganancias diluidas por acción de las operaciones se deben a que las medidas son ampliamente utilizadas por los analistas e inversores en la evaluación de los resultados operativos de la compañía. A pesar de ello, los ingresos netos de las operaciones y las ganancias diluidas por acción de las operaciones no tienen ningún significado estandarizado según los principios de contabilidad canadienses generalmente aceptados, y por ello no son comparables a las medidas similares presentadas por otras compañías.

Los ingresos netos de las operaciones y las ganancias diluidas por acción de las operaciones se basan en los ingresos netos y en las ganancias diluidas por acción, y se han preparado según los principios de contabilidad canadienses generalmente aceptados, pero excluyen los siguientes artículos no operativos: Otros ingresos (netos de los impuestos relacionados), algunas recuperaciones de los futuros ingresos de impuestos y cargos asociados a los decretos o a los cambios sustanciales de los decretos en los tipos de ingresos por impuestos, y en el caso de las acciones diluidas por acción, los impactos dilutivos de las pérdidas de cambio de las divisas extranjeras sobre la amortización de los bonos subordinados convertibles.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Contacto: Vincent Galifi, Louis Tonelli, teléfono +1 (905) 726 7100.