The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Citroen consigue ganar el mundial de marcas en el Campeonato del Mundo de Rallyes gracias a Tenneco

LAKE FOREST, November 15 -- - El sistema de suspensión avanzada mejora la estabilidad y el manejo del vehículo

Los Xsaras que han dado a Citroen el título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes, una de las competiciones más exigentes del mundo de motor, han establecido una nueva era gracias a la utilización de la tecnología Kinetic proporcionada por Tenneco Automotive .

En las rigurosas condiciones de carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), la tecnología Kinetic ha proporcionado al equipo Citroen una carga de rueda superior, un manejo del vehículo más consistente y una mejor tracción, permitiendo a los pilotos atacar con confianza en las diferentes superficies, que varían de asfalto seco a caminos de tierra nevados. El equipo Citroen tiene la licencia en exclusiva para la utilización del sistema Kinetic RFS en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y ha empleado esta tecnología en todas las carreras desde el exitoso debut de esta novedad en Mónaco, donde los coches Citroen ocuparon los tres puestos del podio.

"El éxito del equipo Citroen subraya las increíbles prestaciones de la tecnología Kinetic, que proporciona lo mejor de ambos mundos en términos de confort y manejo", comentó Mark P. Frissora, presidente y consejero delegado de Tenneco Automotive. "Estamos muy contentos del éxito de la suspensión avanzada, que ha ayudado a Citroen a conseguir el éxito dentro de esta prestigiosa competición internacional", añadió.

El sistema de suspensión Kinetic de Tenneco Automotive está diseñado para ofrecer estabilidad y mejorar la conducción del vehículo a través de un principio llamado modo de desacoplamiento, la capacidad inherente del vehículo de distinguir entre el movimiento de rodadura y el de articulación. Esta capacidad permite al diseñador del vehículo aumentar la rigidez del vehículo para conseguir un mejor manejo. sin tener que suponer la pérdida del confort durante la marcha. El sistema interconecta de forma pasiva las estabilizadores delantera y trasera para optimizar la suspensión en caminos asfaltados y de tierra. Una vez en marcha, este sistema mejora la rigidez y el manejo cuando es necesario, al mismo tiempo que proporciona un mejor confort en las superficies bacheadas y rotas. La conducción en caminos no asfaltados también se ha visto mejorada gracias al sistema Kinetic, que mejora el recorrido de rueda y la libertad de articulación.

Los ingenieros de Tenneco Automotive han trabajado directamente con los ingenieros de chasis de Citroen para desarrollar el sistema de competición, que se puede adaptar para cumplir con las demandas de manejo que solicitan los conductores.

"Uno de los puntos fuertes del Xsara es su capacidad para adaptarse rápidamente de un terreno a otro", comentó el piloto Sebastien Loeb, que consiguió el segundo puesto en la última prueba del campeonato, asegurando el título de Citroen. Y añadió: "Su equilibrio es sencillamente genial".

Las ventajas proporcionadas por el sistema Kinetic de competición son igual de apropiadas para su utilización en los vehículos de pasajeros. El sistema trabaja sin sensores, bombas o válvulas, es un simple sistema pasivo que se puede introducir con facilidad para mejorar las prestaciones de todos los vehículos.

"Estamos acercando esta tecnología a los clientes para que puedan beneficiarse del mismo confort y beneficios de manejo que los pilotos de los Xsara han experimentado en el Campeonato del Mundo de Rallyes", comentó Frissora.

La primera utilización de la tecnología de suspensión Kinetic Reversible Function Stabilizer se realizará en el vehículo de 2004 Lexus GX 470. Toyota ofrece una versión de esta tecnología como opción en su vehículo de la gama SUV a través de un acuerdo de licencia con Tenneco Automotive.

Tenneco Automotive es un fabricante de componentes de automoción con sede en Lake Forest (Illinois, EEUU), con una facturación de 3.500 millones de dólares y cerca de 19.600 empleados en todo el mundo. Tenneco Automotive es uno de los mayores productores del mundo de sistemas de control de dirección y control de emisiones. Entre sus marcas figuran Monroe, Walker, Gillet y Fonos. Entre sus productos se encuentran las resistencias y aldabías Sensa-Trac y Monroe Reflex, los parachoques Rancho, los amortiguadores Walker y Quiet-Flow y los productos de rendimiento exhaustivo DynoMax y componentes de control de la vibración Monroe y Clevite.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web site: http://www.tenneco-automotive.com

Relaciones con los medios, Jane Ostrander, teléfono 847 482 5607, e-mail jane.ostrander@tenneco-automotive.com; relacions con los medios en Europa, Margie Pazikas, teléfono 2 706 9470, e-mail margie.pazikas@eu.tenneco-automotive.com, ambas de Tenneco Automotive