Atmel incrementa la seguridad de los automóviles con la introducción de un nuevo chip de vigilancia
Heilbronn, Alemania, October 27 -- Atmel Corporation ha anunciado hoy la disponibilidad de un nuevo circuito integrado de vigilancia con mayor funcionalidad, lo que ayuda a hacer más seguras las aplicaciones de automoción. Atmel fabrica el nuevo chip ATA6025 empleando el proceso BCDMOS de alto voltaje y 0,8 micrones, que permite soportar operaciones de hasta 40 voltios. Esta tecnología está optimizada para aplicaciones en entornos rigurosos. El nuevo circuito integrado está especialmente diseñado para aplicaciones de automoción en las que se requiere un bajo consumo de energía en modo de espera, por ejemplo, en los sistemas de iluminación exterior del vehículo.
En comparación con los circuitos integrados de vigilancia convencionales, el ATA6025 proporciona una mayor funcionalidad. La función integrada de protección frente a fallos ayuda a evitar que las funciones elementales para la seguridad del vehículo fallen cuando el sistema de vigilancia no ha sido puesta en marcha correctamente por el microcontrolador. Por ejemplo, si falla el microcontrolador que supervisa los sistemas de iluminación del vehículo, el ATA6025 asume la función y garantiza que las luces se mantienen encendidas. Otras funciones novedosas del ATA6025 son la detección de exceso de voltaje y un sistema de alimentación especial (clavija de ignición) que permite utilizar el microcontrolador en modo de espera con bajo consumo. En el modo de espera, el ATA6025 tiene un consumo inferior a 100 microamperios.
Esta mayor funcionalidad ayuda a los ingenieros a desarrollar unidades de control electrónico (UCE) con menores componentes externos y una mayor seguridad. El dispositivo resultante también cuenta con mayores medidas de protección adaptadas a las exigencias especiales de la industria del automóvil. El sistema de salida está protegido frente a cortocircuitos, con una limitación de 15 mA. El voltaje máximo de salida está limitado a 22 voltios. ATA6025 integra protección contra interferencias y frente a EMC (compatibilidad electromagnética) y 2 kV ESD (descarga electroestática), lo que le permite soportar oscilaciones de acuerdo con la norma ISO/TR 7637/1.
Actualmente hay disponibles copias de evaluación del chip BCDMOS ATA6025 en paquetes SO8. El precio es de 0,90 dólares por cada diez unidades.
Atmel
Fundada en 1984, Atmel Corporation tiene su sede en San José (California), y cuenta con instalaciones de producción en Norteamérica y Europa. Atmel diseña, fabrica y comercializa a escala mundial elementos de memoria lógica no volatil, de señal mixta, y semiconductores de radiofrecuencia. La compañía también es un importante proveedor de semiconductores de integración basados en las tecnologías CMOS, BiCMOS, SiGe y BCDMOS de alto voltaje.
Nota: Atmel y el resto de combinaciones de este nombre son marcas registradas de Atmel Corporation o sus filiales. El resto de nombres de productos, servicios o empresas mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.
Más información sobre el nuevo circuito integrado ATA6025 de Atmel en: http://www.atmel.com/dyn/products/product_card.asp?part_id=3163
Página web: http://www.atmel.com/
Dra. Susanne van Clewe, responsable de comunicación y marketing y directora de productos de automoción, tel. +49 7131 67 2081, susanne.van-clewe@hno.atmel.com; Clive Over, director de relaciones con la prensa (EEUU y Asia), tel. +1 408 451 2855, cliveover@atmel.com; Veronique Sablereau, responsable de comunicación en Europa, tel. +33 1 30 60 70 68, veronique.sablereau@atmel.com. Todos de Atmel Corporation.