Tenneco Automotive continúa integrando sus operaciones y mejorando su eficacia global
Lake Forest, Illinois, October 16 -- - La compañía anuncia sus planes de cierre de sus instalaciones de Birmingham (Inglaterra)
Tenneco Automotive ha anunciado hoy que la compañía planea cerrar sus instalaciones de Birmingham (Inglaterra) a finales de 2004.
Este movimiento es parte de la iniciativa de la compañía de optimizar sus operaciones de fabricación, distribución y logística a nivel mundial, lo que supondrá un impacto para sus 127 empleados que trabajan en la actualidad en las instalaciones, que se encargan de la fabricación y distribución de componentes de escape para el mercado del Reino Unido.
"Es difícil tomar decisiones que impacten de forma negativa a os empleados, y sentimos el efecto de este anuncio sobre Birmingham", afirmó Mark P. Frissora, presidente y consejero delegado de Tenneco Automotive. "Aún así, estamos determinados a seguir mejorando nuestra eficacia operativa y beneficios globales por medio de una mejor integración y ajuste de nuestra huella de fabricación para las actuales necesidades de mercado", añadió.
La compañía llevará a cabo todas las actividades, incluyendo la reducción de plantilla, que se produzcan como resultado de esta iniciativa junto a las necesidades legales y contractuales, incluyendo la información y consultoría de los representantes de la unión y otros. Los empleados de Tenneco Automotive afectados por el cierre de las instalaciones de Birmingham podrán obtener beneficios según la política de la compañía, y también acuerdos colectivos aplicables y legales nacionales.
La compañía está evaluando la necesidad de reestructuración del cargo del cuatro trimestre, pero anticipa que no superará los 5 millones de dólares.
La compañía está comprometida con los clientes de piezas de recambio en Reino Unido e Irlanda, y mantendrá las ventas, marketing y distribución en Reino Unido para continuar de sus clientes en el mercado de piezas de recambio. La producción de Birmingham se transferirá a las plantas de fabricación de componentes de escape de Francia, España, Suecia y Polonia.
Las instalaciones de fabricación de escapes de equipamiento original (EO) de Tredegar (Gales), y sus instalaciones de control de emisiones de la sociedad mixta de Burnley (Inglaterra), no afectarán a este movimiento.
Tenneco Automotive es un fabricante de componentes de automoción con sede en Lake Forest (Illinois, EEUU), con una facturación de 3.500 millones de dólares y cerca de 19.600 empleados en todo el mundo. Tenneco Automotive es uno de los mayores productores del mundo de sistemas de control de dirección y control de emisiones. Entre sus marcas figuran Monroe, Walker, Gillet y Fonos. Entre sus productos se encuentran las resistencias y aldabías Sensa-Trac y Monroe Reflex, los parachoques Rancho, los amortiguadores Walker y Quiet-Flow y los productos de rendimiento exhaustivo DynoMax y componentes de control de la vibración Monroe y Clevite.
Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.
Página web: http://www.tenneco-automotive.com/
Jane Ostrander, relaciones con los medios, teléfono +1 847 482 5607, e-mail jane.ostrander@tenneco-automotive.com; Margie Pazikas, relaciones con los medios de Tenneco Automotive Europe, teléfono +32 2 706 9470, e-mail Margie.pazikas@eu.tenneco-automotive.com; Leslie Hunziker, relaciones con los inversores, teléfono +1 847 482 5042, e-mail leslie.hunziker@tenneco-automotive.com, todos de Tenneco Automotive.