The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Dana Corporation presenta sus inyectores de fuel con autoamortiguación

Francfort, Germany, September 11 -- Los ingenieros de Dana Corporation han anunciado hoy el desarrollo de un sistema de inyección de combustible con autoamortiguación diseñado para evitar pérdidas de fuel y facilitar el montaje del sistema en los motores de inyección directa.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA)

Denominado GDFR, el nuevo sistema de conducto de combustible está disponible en diversas configuraciones e incorpora cuerpos de conducto que se pueden alargar o reducir fácilmente para ajustarse a los diferentes tipos de motores.

Gracias a su forma y diseño, el conducto de combustible con autoamortiguación no necesita un amortiguador externo o interno, un componente dinámico propenso a generar pérdidas de combustible, y tampoco requiere el uso de anillos o diafragmas.

Al estar fabricado en acero inoxidable, el sistema GDFR de Dana es altamente resistente a la corrosión. Además, el sistema tiene un menor peso que los conductos de combustible convencionales debido a la supresión del amortiguador y de los componentes necesarios para su montaje.

"El potencial de este producto único es enorme, especialmente en Europa", ha asegurado Joe Magliochetti, presidente y consejero delegado de Dana. "Muchos fabricantes europeos están empezando a utilizar conductos de combustible con amortiguación propia en sus sistemas de inyección. Dana se ha anticipado a esta tendencia y ofrece un producto innovador y competitivo que puede integrarse fácilmente en la mayoría de los motores de gasolina actuales".

Además de reducir el riesgo de pérdidas, el sistema GDFR reduce las emisiones del motor al mantener una presión constante. Su uso también permite reducir el ruido, las vibraciones y la dureza del motor. La durabilidad del sistema de Dana es comparable a la de un diseño de conducto redondo convencional, pero presenta la ventaja adicional de evitar los problemas de arrancado en caliente al facilitar que una buena parte del combustible utilizado por el motor permanezca en el conducto durante la generación de vapor cuando el motor utiliza fuel caliente.

"Los clientes que están evaluando prototipos de este producto están encantados con su potencial a la hora de mejorar el rendimiento de los vehículos y reducir costes", ha añadido Mike Laisure, director general de la división de motores y gestión de fluidos de Dana Corporation. "Nuestros clientes se han mostrado muy interesados en obtener más información sobre el sistema GDFR y su capacidad para reducir los gastos de ensamblaje".

Dado que el propio conducto de alimentación de los inyectores sirve como amortiguador, el sistema ideado por Dana facilita el proceso de montaje al reducir el número de componentes necesarios, puesto que no hay que añadir amortiguadores externos o internos y no se requiere maquinaria para la instalación de los mismos.

Dana Corporation es un líder mundial en el diseño, ingeniería y fabricación de productos y sistemas de valor añadido para fabricantes de automóviles y vehículos industriales y sus respectivos mercados postventa. La empresa tiene más de 60.000 empleados en todo el mundo. Fundada en 1904 y con sede en Toledo (Ohio, Estados Unidos), Dana mantiene cientos de centros tecnológicos, de producción y de atención al cliente en 30 países. La empresa obtuvo unos ingresos de 9.500 millones de dólares en 2002.

Página web: http://www.dana.com/

Contacto: Jeff Cole, Dana Corporation, tel. +1 419 535 4704, e-mail jeff.cole@dana.com. Contacto FCMN: jeff.cole@dana.com. Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/226839.html Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA Archivo AP: http://photoarchive.ap.org/ Archivo PRN: +1 888 776 6555 o +1 212 782 2840