Dana Corporation amplía su compromiso global de sus tecnologías de componentes de células de combustible
Frankfurt, Alemania, September 11 -- Dana Corporation ha anunciado hoy la ampliación de su red de ingeniería global mediante la apertura de los Centros de Apoyo de Células de Combustible en Rugby (Inglaterra), y Toyohashi (Japón). Estos nuevos centros refuerzan el compromiso de Dana de invertir en nuevos talentos de ingeniería que sean compatibles con las tecnologías de células de combustible para su utilización en oficinas, hogar y vehículos en el futuro.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA)
Los dos nuevos centros de apoyo complementan las instalaciones de Neu-Ulm (Alemania), París, Tenn. (Estados Unidos); y Oakville (Ontario, Canadá). De forma combinada, los cinco centros, cada uno con un área única de énfasis técnica, será un centro especializado en redes que sea compatible con la investigación de ingeniería y los métodos de producción de alto volumen. A través de su red global de centros tecnológicos de células de combustible, Dana está desarrollando de forma activa componentes de alta calidad a precio contenido para fabricantes de equipamiento original para la industria de las células de combustible.
En el centro de Rugby, el equipo se encarga del desarrollo de las derivaciones de las bombas Intelligent Cooling de Dana para que sean apropiadas para su aplicación como células de combustible.
El nuevo centro de Japón está situado en el Dana Asian Technical Center. Este centro se basará en los nuevos negocios y aplicaciones para los mercados asiáticos. Se está añadiendo personal especializado a la plantilla que trabaja actualmente en el centro tecnológico.
Ambos centros cuentan con una amplia gama de ingeniería, pruebas, diseño, prototipos y servicio al cliente. Además, están muy integrados en la red de Dana, lo que permite que los equipos de los Centros de Apoyo de Células de Combustible dispongan de la experiencia disponible de los centros de recursos mundiales de Dana.
"En la creación de esta red de Centros de Apoyo de Células de Combustible, hemos sido capaces de desarrollar la propiedad intelectual en nuestros productos centrales", comentó Joe Magliochetti, presidente y director ejecutivo de Dana. "Gracias a nuestra experiencia global y recursos tecnológicos, queremos ayudar al resurgimiento de la industria de las células de combustible como tecnología prioritaria", añadió.
"Además de proporcionar la experiencia tecnológica especializada, nuestras líneas de automóvil nos han permitido disponer del conocimiento de un alto volumen de fabricación y sistemas de calidad para la industria de las células de combustible", comentó Mike Laisure, director general del Grupo de Gestión de Motores y Fluidos. Y añadió: "Este conocimiento es esencial para ayudar a los desarrolladores de las células de combustible en el avance de la fase de desarrollo hasta la fabricación en cantidades reducidas, pasando finalmente a ser un mercado de alto volumen".
Dana Corporation es un líder mundial en el diseño, ingeniería y fabricación de productos y sistemas de valor añadido para fabricantes de automóviles y vehículos industriales y sus respectivos mercados postventa. La empresa tiene más de 60.000 empleados en todo el mundo. Fundada en 1904 y con sede en Toledo (Ohio, Estados Unidos), Dana mantiene cientos de centros tecnológicos, de producción y de atención al cliente en 30 países. La empresa obtuvo unos ingresos de 9.500 millones de dólares en 2002. La página web de Dana es http://www.dana.com/.
Página web: http://www.dana.com/
Contactos: Jeff Cole, de Dana Corporation, teléfono +1 419 535 4704, e-mail jeff.cole@dana.com/ News On-Call: http://www.prnewswire.com/comp/226839.html/Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA; Archivo AP: http://photoarchive.ap.org/; Foto Desk, +1 888 776 6555, +1 212 782 2840