Dana Corporation proporciona sistemas de suspensión únicos para el Ford Territory en Australia
Frankfurt, Alemania, September 11 -- Dana Corporation ha anunciado hoy que su filial australiana ha comenzado a suministrar el sistema de suspensión delantero, módulo de suspensión trasera independiente y las transmisiones delanteras y traseras para el nuevo vehículo todoterreno Territory de Ford Australia.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA)
"Los productos de ingeniería y fabricación de Dana en el vehículo Territory proporcionan una calidad de rodadura y manejo imposibles de conseguir anteriormente en vehículos de tracción total", afirmó el presidente y director ejecutivo de Dana, Joe Magliochetti. "Los sofisticados módulos de suspensión delantera y trasera de Dana proporcionan un excelente manejo, estabilidad superior y altos niveles de control para el conductor, más comunes en vehículos importados de un coste muy superior al del Territory", añadió.
El módulo de la suspensión delantera diseñado por Dana es una parte integral de la suspensión delantera Virtual Pivot Control Link de Ford, que es capaz de asegurar agilidad, estabilidad, precisión y confort gracias a una dinámica en la conducción similar a la de un turismo.
El módulo de la suspensión trasera del Territory es una versión modificada de la innovadora suspensión trasera independiente que se estrenó en el Ford Falcon en 2002. Proporciona un alto nivel de confort en marcha, aislamiento de ruidos y asegura unos niveles de control en la conducción, especialmente durante el frenado.
Además de los módulos de suspensión y transmisiones completamente montadas, Dana es también responsable de una variedad de logística, incluyendo la selección de los proveedores y su validación, la compra, calidad de proveedores, creación de fabricación, sistemas, servicio e ingeniería de fabricación, investigación y desarrollo, pruebas y validación y control de fabricación.
Pasando estas responsabilidades a Dana, el cliente es capaz de realizar una mejor gestión de su base de suministros mientras que reduce los costes de ingeniería y compra.
El robusto y puntual sistema de suministro de Dana proporciona módulos de suspensión delanteros y traseros completos y previamente montados desplegados directamente en las instalaciones de la planta de montaje de Ford en Campbellfield (Australia). Este sistema facilita el montaje, reduce los costes de inventario y mejora al velocidad en el mercado de cara al cliente.
Además de las operaciones de montaje de módulos en Campbellfield, otras de las instalaciones de fabricación de componentes de Dana para el modelo Territory son:
- Subchasis estructurales frontales y traseros fabricados en las instalaciones de Dana en Cheltenham y Clayton (Australia). Las instalaciones de Cheltenham cuentan con 10.400 metros cuadrados, y están formadas por 250 personas. Las instalaciones de Clayton cuentan con una capacidad de 8.200 metros cuadrados y dan trabajo a 110 personas.
- El eje delantero y el diferencial se fabrican en las instalaciones que Dana posee en Fairfield (Australia). Estas instalaciones, de casi 22.000 metros cuadrados, emplean a 505 personas.
- Las transmisiones delanteras y traseras se fabrican en las instalaciones de Dana de Hallam (Australia). Estas instalaciones emplean a 68 personas en una fábrica de 7.500 metros cuadrados.
- Los brazos de control, enlaces y juntas se fabrican en las instalaciones que Dana posee en Diadema (Brasil).
"Los fabricantes de automóviles de Australia pretenden ampliar sus soluciones de sistemas integrados y servicio de proveedores. Esta asociación con Ford Australia demuestra claramente la capacidad de los sistemas de Dana, y también nuestra respuesta con las necesidades de los clientes", comentó Bill Carroll, director general de Automotive Systems Group de Dana. "Como los productos desarrollados para el Territory han redefinido la percepción de los sistemas de transmisión a las cuatro ruedas, el diseño general y la solución fabricación que proporcionamos redefine la relación con el proveedor de equipamiento original", añadió.
Dana Corporation es un líder mundial en el diseño, ingeniería y fabricación de productos y sistemas de valor añadido para fabricantes de automóviles y vehículos industriales y sus respectivos mercados postventa. La empresa tiene más de 60.000 empleados en todo el mundo. Fundada en 1904 y con sede en Toledo (Ohio, Estados Unidos), Dana mantiene cientos de centros tecnológicos, de producción y de atención al cliente en 30 países. La empresa obtuvo unos ingresos de 9.500 millones de dólares en 2002. La página web de Dana es http://www.dana.com/.
Página web: http://www.dana.com/
Contactos: Jeff Cole, de Dana Corporation, teléfono +1 419 535 4704, e-mail jeff.cole@dana.com/ News On-Call: http://www.prnewswire.com/comp/226839.html/Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA; Archivo AP: http://photoarchive.ap.org/; Foto Desk, +1 888 776 6555, +1 212 782 2840