Dana suministra un sistema de tracción a todas las ruedas al nuevo Holden Adventra
Francfort, Alemania, 10mo Septiembre -- Dana Corporation ha anunciado hoy que su filial australiana ha comenzado a suministrar chasis frontales y traseros y sistemas de tracción para el sistema de tracción a todas las ruedas Cross Trac del nuevo vehículo combinado Holden Adventra.
Los ingenieros de Dana han colaborado con los de Holden desde las primeras fases del diseño del vehículo con el fin de crear un sistema de tracción a las cuatro ruedas tecnológicamente avanzado que ofrezca mejores prestaciones en la conducción.
Según Holden, la maniobrabilidad proporcionada por el sistema AWD de Dana es una de las principales ventajas del vehículo respecto a los sistemas tradicionales de tracción a las cuatro ruedas. El Adventra es el primer vehículo de fabricación en serie de Holden diseñado en Australia que integra la tecnología de tracción a todas las ruedas. Su desarrollo se ha ajustado a las condiciones de deformabilidad de las carreteras y caminos de Australia.
Su sistema de suspensión frontal independiente, diseñado por Dana, se puede ver en el Salón del Automóvil de Francfort en el stand de Dana, el número B30, ubicado en el pabellón 6.1.
"El sistema que proporcionamos a Holden representa un gran esfuerzo de ingeniería y diseño a escala global para Dana", ha comentado Joe Magliochetti, presidente y consejero delegado de la compañía. "Dado que somos una compañía con mentalidad global e integradora, somos capaces de aportar los conocimientos, las habilidades y la tecnología necesarias para desarrollar y controlar todo el proceso de diseño y fabricación para el cliente".
Los ingenieros de varias instalaciones de Dana han participado en el desarrollo de diversos componentes del Adventra, desde el diseño CAD hasta el desarrollo de herramientas y el proceso de montaje. En concreto:
- Los ingenieros del Parque de Investigación Técnica de Dana en Ottawa Lake (Michigan) se encargaron del diseño CAD del espacio para el motor, los módulos angulares frontales y sus componentes y los módulos traseros independientes.
- Los ingenieros de las instalaciones de Dana en Hallam (Australia) se encargaron del intercambio de información entre el cliente australiano y los diseñadores de Estados Unidos, así como de la rápida producción de los componentes prototipos beta y gamma por parte de los proveedores de Australia y Oceanía.
- Los ingenieros de Dana en la planta de Fairfield (Australia) se responsabilizaron del diseño y desarrollo de los ejes tractores frontal y trasero, así como del suministro de componentes prototipo.
- Los ingenieros de las instalaciones de Cheltenham, también en Australia, se encargaron del desarrollo de instrumentos y del proceso de montaje de la cavidad del motor y de otros componentes.
"La industria del automóvil en Australia es líder mundial en la integración de sistemas totales, facilitando a los proveedores un mayor aprovechamiento de los procesos de diseño y desarrollo", ha explicado Bill Carroll, director general de la división de sistemas de automoción de Dana. "La participación de Dana en el proyecto de Holden, desde las fases iniciales del mismo hasta el proceso de fabricación, es una prueba más de esta tendencia, especialmente entre las tres marcas principales. Al participar en los proyectos desde el principio, podemos ofrecer a Holden sistemas de tracción a todas las ruedas completamente integrados en el menor tiempo posible".
En este sentido, Dana proporciona a Holden un proceso de entrega de sistemas especial. Gracias a este proceso, Dana fabrica prácticamente cada sistema de tracción a todas las ruedas a petición del cliente. Las instalaciones que la compañía posee en Salisbury (Australia) recibe un pedido por parte del cliente y, a partir de ahí, fabrica y entrega los módulos independientes para la parte frontal y la parte trasera directamente al fabricante para su inserción en el vehículo. Gracias a esta metodología, el tiempo transcurrido entre la recepción del pedido y la salida del producto es de sólo 70 minutos.
Las plantas de producción de Dana en Fairfield, Cheltenham y Salisbury aportan los módulos y componentes que necesita Holden, que espera que Adventra sea el primero de muchos vehículos nicho que utilicen el sistema Cross Trac, lo que permitiría a la marca ampliar su papel como pequeño exportador a mercados de todo el mundo.
Dana Corporation es un líder mundial en el diseño, ingeniería y fabricación de productos y sistemas de valor añadido para fabricantes de automóviles y vehículos industriales y sus respectivos mercados postventa. La empresa tiene más de 60.000 empleados en todo el mundo. Fundada en 1904 y con sede en Toledo (Ohio, Estados Unidos), Dana mantiene cientos de centros tecnológicos, de producción y de atención al cliente en 30 países. La empresa obtuvo unos ingresos de 9.500 millones de dólares en 2002.
Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/226839.html Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA Archivo AP: http://photoarchive.ap.org/ Archivo PRN: +1 888 776 6555 o +1 212 782 2840
Página web: http://www.dana.com/
Contacto: Jeff Cole, de Dana Corporation, tel. +1 419 535 4704, e-mail jeff.cole@dana.com.
Página web: http://www.dana.com/