O2Diesel inicia el mayor programa de demostración de E-Diesel del mundo en Ottawa
Redactores de negocios/tecnologíaNOTA A REDACTORES: En el nombre de producto O2Diesel, el dos 2 debe ir en superíndice
NEWARK, Delaware. (BUSINESS WIRE). 4 de septiembre, 2003.
La dirección de O2Diesel, Inc. (OTCBB:OTOD) ha informado del acuerdo firmado por la Empresa para la realización de la mayor demostración en autobuses urbanos jamás realizada de su combustible diesel con etanol O2Diesel(TM).
Este programa histórico, coordinado conjuntamente por la Asociación Canadiense de Combustibles Renovables (CRFA en sus siglas en inglés), la Provincia de Ontario, Environment Canada, el Ayuntamiento de Ottawa, Suncor, O2Diesel, Inc., y otros, incluirá flotas de autobuses operados en Ottawa por OCTranspo, la empresa local de transportes.
"El próximo programa de demostración es un importante desarrollo para O2Diesel, Inc., un desarrollo que ayudará a establecer O2Diesel(TM) de manera sólida en el mercado de transporte de pasajeros y mercancías canadiense," indica Alan Rae, Presidente y Consejero Delegado de O2Diesel, Inc. "El Gobierno canadiense y los líderes empresariales del país han demostrado su voluntad de cambio y están claramente motivados para reducir los efectos nocivos de los combustibles fósiles. O2Diesel(TM) está situada al frente de esta evolución hacia combustibles más limpios," añade Rae.
El acuerdo de transporte de O2Diesel(TM) llega tras varios importantes anuncios de políticas gubernamentales canadienses por parte de diversas agencias federales y provinciales, incluido el Primer Ministro canadiense Jean Chretien, sobre nuevas iniciativas de inversión en combustibles con mezcla de etanol y en la producción de nuevos biocombustibles.
La Empresa ha comunicado además que la hasta ahora mayor demostración urbana de la tecnología de combustibles limpios de O2Diesel, Inc. en Ottawa (Ontario) ha recibido una importante atención mediática, incluido un reciente editorial en el prestigioso newsletter del sector "Inside Fuels and Vehicles".
Acerca de O2Diesel, Inc.
O2Diesel, Inc. es una empresa pionera en el desarrollo comercial de una revolucionaria alternativa limpia al combustible tradicional que ofrece un rendimiento y calidad medioambiental excepcionales para flotas con suministro de combustible centralizado y equipamiento de fuera de carretera de todo tipo. Creado y diseñado para su aplicación universal, O2Diesel(TM) es una mezcla de etanol-diesel que reduce sustancialmente las emisiones nocivas sin sacrificar potencia ni rendimiento. Se han realizado extensivas pruebas de campo, que han demostrado la efectividad de O2Diesel(TM) y el lanzamiento comercial de este combustible diesel más limpio y coste-efectivo, ha empezado a realizarse en EE.UU. y otros mercados mundiales.
Inside Fuels and Vehicles 14 de agosto, 2003, página 7
OTTAWA ORGANIZA EL MAYOR PROYECTO PILOTO DE PRUEBAS DE E-DIESEL EN AUTOBUSES
El ayuntamiento de Ottawa ha organizado el lanzamiento del mayor proyecto de prueba piloto de etanol-diesel (E-diesel) en autobuses en un intento de reducir las emisiones e impulsar el combustible renovable, según informaron fuentes oficiales a Inside Fuels and Vehicles. La iniciativa se produce en un momento significativo en el que los líderes canadienses han anunciado 12 de agosto un plan de cambio climático valorado en $1.000 millones en el que se incluyen combustibles más limpios.
El ayuntamiento y varios socios del sector han completado la primera de las tres fases del proyecto sobre E-diesel. Se están desarrollando pruebas de rendimiento, de beneficios medioambientales y de los efectos en los motores en el Centro Tecnológico Medioambiental, según una fuente de la Asociación Canadiense de Combustibles Renovables (CRFA en sus siglas en inglés). Las pruebas servirán de plataforma para realizar las fases II y III. Los resultados de los ensayos se obtendrán en cuatro o cinco meses.
Por otra parte, la CRFA ha solicitado concesión de fondos federales para ejecutar la parte restante del proyecto, aunque según nuestra fuente, aún no han obtenido respuesta. El gobierno ya ha concedido para el proyecto 50.000 dólares canadienses. Los socios han aportado más de 250.000 dólares en efectivo y en servicios en especie. El coste de la prueba es de 500.000 dólares canadienses y el de la campaña educativa sobre cómo utilizar el E-diesel, otros 400.000 dólares canadienses.
Una vez que los representantes oficiales obtengan fondos gubernamentales, comenzarán la fase II- una prueba de cuatro meses en veinte autobuses OCTranspo en Ottawa. Tras concluir este test, comenzarán la fase III - una prueba de seis meses en 169 autobuses, la mayor realizada en todo mundo hasta la fecha. Se pondrán en circulación 20 autobuses con diesel convencional para comparar los beneficios medioambientales entre los dos combustibles. Se probarán los autobuses deliberadamente con condiciones climáticas frías, ya que el frío supone uno de los mayores retos a la hora de conseguir que el etanol no se separa del diesel.
Uno de los socios del proyecto, Suncor suministra el etanol con mezcla al 7,7 por ciento. O2Diesel Inc. con sede en Newark (Delaware) suministra el aditivo especial que une el etanol y el diesel. El aditivo está mezclado a menos del 1 por ciento, pero la fuente de la empresa se ha negado a desvelar la cantidad exacta debido a razones de patente. Esta misma fuente comenta que en el aditivo se incluye un dispositivo para mejorar el índice de cetano, debido a la pérdida energética del etanol. O2Diesel Inc. ha probado varios diesel y el resultado han sido una reducción de las emisiones: del 2 al 6 por ciento en óxidos de nitrógeno, del 28 al 40 por ciento en material particulado y de un 20 al 28 por ciento en monóxido de carbono. El sector transportes emite el 25 por ciento de los gases de invernadero - el más contaminante de los sectores.
E-diesel se comercializará en breve, pero no estará disponible para el público general, debido a cuestiones de manejabilidad, declaran representantes oficiales. E-diesel se destinará a flotas con combustible centralizado porque es más inflamable que el diesel convencional y actúa más como la gasolina.
El Ayuntamiento cuenta con 898 autobuses, 1.068 vehículos propulsados por diesel y 1.082 con gasolina. En marzo de 2002, el Ayuntamiento de Ottawa aprobó las la Estrategia de Reducciones de Emisiones de Flotas para demostrar su liderazgo en cuestiones medioambientales.
El texto anterior se ha reimpreso con la autorización de Inside Washington Publishers, Arlington (Virginia).
Declaración "Safe Harbor", bajo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de EE.UU.: Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro, según el significado expuesto en el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y en el Artículo 21B de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 de EE.UU. Cualquier afirmación que exprese o implique predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, supuestos o acontecimientos y resultados futuros que no constituyan afirmaciones de hechos históricos, pueden ser afirmaciones referidas al futuro. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en las previsiones, cálculos y proyecciones correspondientes al momento preciso en que se han hecho, y podrían implicar una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados o acontecimientos futuros difieran de forma material respecto a lo previsto actualmente. Las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado incluyen información relacionada con la Carta de Intenciones no vinculante para la adquisición de AAE, las condiciones de cierre y la información relativa al negocio y perspectivas de AAE. La Empresa no se compromete en modo alguno a actualizar estas afirmaciones referidas al futuro, y se advierte al lector que no deposite confianza indebida en tales afirmaciones.
Para obtener más información acerca de la empresa o de sus productos, contactar con:
www.o2diesel.net O2Diesel Corporation 200 Executive Drive Newark, DE 19702 +1 302 266 6000 (Tel.) +1 302 266 7076 (Fax)