Planta Ramos Arizpe de Oxford Automotive Logra Cero Defectos en Un Año
TROY, Michigan, 3 de septiembre /PR Newswire/ -- La planta de fabricación de Oxford Automotive, Inc. en Ramos Arizpe celebra su cuarto año de operación a lo grande -acumulando 365 días sin ninguna parte defectuosa de las 3.768.032 producidas.
Oxford Automotive, con un capital de $1.000 millones, es una firma proveedora Tier 1 (suministro directo a fabricantes originales-OEMs) de componentes, unidades y módulos diseñados en metal, para la industria automotriz en todo el mundo.
La planta Ramos de Oxford produce preparación de laminados, matrices y unidades ensambladas para OEM y plantas de clientes proveedores de la industria automotriz en México, tales como General Motors, Chrysler, Inergy, Visteon y Rassini. La planta produce además paneles Clase A en acero y aluminio.
"La calidad es un aspecto muy importante de nuestras actividades y estamos muy orgullosos de haber logrado este objetivo en Ramos", señaló Antonio Matar, gerente de planta. "El hecho de que ni una sola de las partes haya salido defectuosa en más de 365 días es un tributo a la dedicación y al intenso trabajo del personal que empleamos aquí".
La planta Ramos, construida en 1999, fue la primera planta de fabricación erigida por Oxford en México, y en ese tiempo Oxford fue reconocida en la industria por haber construido el sitio y haber instalado las prensas (y ponerlas en funcionamiento) en apenas 11 meses. La planta ocupa actualmente 360.000 pies cuadrados destinados a fabricación, con 583 personas que manejan más de 30 prensas y más de 63 robots, produciendo ensamblajes de cerramientos de Clase A, unidades underbody, cubre-ruedas, compartimentos traseros y unidades de piso frontal.
La planta Oxford en Ramos tiene certificaciones QS-9000, ISO-09001 y ISO- 14000.
Oxford Automotive, Inc., con oficinas centrales en Troy, Michigan, es una empresa proveedora líder Tier 1 de ensamblajes especializados forjados en metal y servicios afines. La compañía, de capital privado, cuenta actualmente con 7.200 empleados en 33 sitios distribuidos en nueve países, con centros tecnológicos en los Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. Las ventas anuales en el 2002 ascendieron a US$1.000 millones.