Valeo amplía su presencia en Europa del este con un contrato multimillonario con Dacia
Paris, Francia, August 1 -- Valeo ha anunciado hoy la adjudicación de pedidos por parte de Dacia para una amplia gama de sistemas y componentes destinados al nuevo Solenza, que se fabricará en Pitesti (Rumanía).
Respecto a estos pedidos, Thierry Morin, presidente de Valeo, ha declarado: "estamos muy satisfechos de habernos hecho con estos contratos de Dacia, puesto que refuerzan nuestra estrategia de desarrollo de negocios en el mercado de Europa del este. Mediante el suministro de una amplia gama de productos y sistemas, nuestro objetivo es ofrecer un apoyo completo para la expansión de Renaul Dacia en Rumanía. Esperamos que esta alianza tenga el mayor éxito en el futuro".
Renault adquirió el fabricante de automóviles Dacia en 1999 y en abril de 2003 lanzó en el mercado rumano el modelo Solenza.
Según Dacia, cerca de 200.000 unidades del Solenza se fabricarán hasta el 2007, y los nuevos pedidos realizados a Valeo cubren el suministro de sistemas y componentes de seis de las divisiones industriales de la compañía. Valeo suministrará a Dacia radiadores, sistemas de calefacción y aire acondicionado, módulos y conmutadores de la columna principal, alternadores y embragues hidráulicos desde sus instalaciones en Europa. Los sistemas de cableado eléctrico del Solenza se fabricarán en las nuevas instalaciones de Valeo en Mioveni (Rumanía), inaugurada en 2002.
Valeo es un grupo independiente industrial totalmente centrado en el diseño, producción y venta de componentes, sistemas y módulos para coches y camiones. Valeo esta considerado como uno de los mayores proveedores de productos de automoción. El grupo tiene 130 fabricas, 54 centros de I+D, 9 centros de distribución y 69.000 empleados en 25 países.
Malene Pickles, +33 140 55 2074, Malene.pickles@valeo.com