The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Wall's pide que la felicidad sea la verdadera medida del progreso social

- El nuevo manifiesto de Wall's sugiere que la felicidad yace en las conexiones sociales y las comunidades, y pide que la felicidad sea un indicador reconocido del progreso social

LONDRES, 25 de enero de 2021 -- Según un nuevo manifiesto de la marca mundial de helados Wall's, las personas de todo el mundo están pidiendo que se reconozca la felicidad como un indicador del progreso social.  La reveladora visión se lanzó en Goals House como parte de los resultados de una encuesta mundial que explora los efectos de los confinamientos en las percepciones de felicidad de las personas.  

El denominado "Manifiesto de Wall's para un mundo más feliz" incluye una investigación de Wall's realizada en 12 países diferentes en la que se encuestó a 12.500 personas y que revela lo siguiente:  

  • El 65 % dice que las interacciones con las personas durante el confinamiento cambiaron su perspectiva sobre la felicidad 
  • El 78 % ahora considera con seguridad que se debe priorizar la felicidad y el bienestar sobre el dinero 
  • El 63 % quiere que su gobierno tome medidas para anteponer la felicidad a la recuperación económica 
  • El 58 % encontró que las relaciones humanas son lo que realmente los hace felices
  • El 76 % admitió que sabía más sobre la vida de las celebridades que la de sus propios vecinos (pero esto cambió durante el confinamiento)
  • El 62 % dijo que el confinamiento los hizo sentir más parte de su comunidad 

El manifiesto de Wall's reflexiona sobre el año pasado y argumenta que los confinamientos globales llevaron a las personas a reevaluar las prioridades de la vida. Durante demasiado tiempo, las personas buscaron la felicidad en los lugares equivocados, y el aislamiento de la familia y los amigos nos dio un reconocimiento renovado de la importancia de las relaciones humanas y el apoyo comunitario en nuestras vidas.

En cuanto al manifiesto, Lord Richard Layard, experto en felicidad, profesor de London School of Economics y coautor del Índice global de felicidad, dijo: "Lo que vemos en los datos de este manifiesto es un indicador de un cambio social más amplio; durante demasiado tiempo, las personas vincularon las posesiones materiales, la prosperidad financiera y el éxito con la felicidad. Y aunque sin duda esto es importante, las personas se están dando cuenta de que son las relaciones y conexiones humanas las que le dan verdadero significado y felicidad a la vida. Este es un tema al que he dedicado muchas décadas, y es prometedor ver que esta idea cobra impulso".

El claro deseo de la sociedad de repensar cómo se mide el desarrollo nacional presenta una oportunidad para cambiar el sistema actual, que pasa por alto la felicidad y el bienestar. Como socios oficiales del Índice global de felicidad de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, Wall's está comprometido a impulsar el movimiento de la felicidad para que los gobiernos la prioricen para sus ciudadanos.  

Jeffrey Sachs, profesor de economía de renombre mundial y asesor sénior de la ONU, dijo: "Las personas de todas las culturas y sociedades comparten esperanzas y aspiraciones comunes de vivir en un mundo mejor. El aumento de la conectividad global depende de una sólida base en la familia y la comunidad. Esa es la belleza de un mundo interconectado: el sentido comienza en casa y llega a todo el planeta".

Wall's trabajará desde 2021 en adelante para reunir a académicos, legisladores, empresas, comunidades y activistas para considerar cómo podemos desarrollar un plan para un futuro en el que la felicidad se considere una medida del desarrollo.

Al hacer esto y celebrar la unión comunitaria y las relaciones sociales, podremos crear un mundo mejor y vivir un futuro más feliz.

Ian Maskell, vicepresidente de Wall's, expresó: "Wall's le provee al mundo 28.000 millones de porciones de felicidad cada año. Nuestra experiencia difundiendo la felicidad y reuniendo a las personas guía nuestra determinación de liderar el movimiento global para priorizar la felicidad. Los seres humanos son más felices cuando están bien conectados con sus amigos, sus familiares y su comunidad. Wall's está en el negocio de crear conexiones sociales; por favor, únase a nosotros para hacer del mundo un lugar más feliz".

Se pueden ver copias electrónicas del manifiesto en: https://www.unilever.com/Images/walls-manifesto_tcm244-558473_en.pdf

NOTA PARA LOS EDITORES 

Acerca de Wall's 

El compromiso de Wall's con la felicidad está profundamente arraigado en la compañía. 

Wall's es la marca de helados más grande y apreciada del mundo. Al final del siglo pasado, nuestros fundadores ocuparon calles de distintos lugares del mundo para esparcir su magia helada. ¿El resultado? Corazones más felices que se abren mutuamente. Su visión nos inspiró a seguir actuando como líderes para impulsar el cambio social. Sabemos que los helados les ofrecen a las personas pequeños momentos de felicidad de forma auténtica. Investigadores del Instituto de Psiquiatría del Reino Unido revelan que cuando se consume helado, se ilumina la zona de placer del cerebro, lo que produce un efecto inmediato en las partes del cerebro que se saben activas cuando las personas están disfrutando algo. Como marca, creemos que podemos desempeñar un papel enorme en la construcción de un mundo más feliz e inclusivo, de a una calle a la vez.

La marca también defiende los principios de marketing responsable de alimentos y bebidas para niños y adopta una nueva forma de pensar cuando se trata de dónde, qué y cómo se comunica a los padres y los niños. Wall's fue la primera marca global de helados que adoptó la promesa de "Hecho con responsabilidad para los niños".

Desde 2013, Wall's trabaja con sus socios en un programa llamado Vanilla for Change en Madagascar. Este programa está diseñado para ayudar a los pequeños agricultores a mejorar sus medios de vida y proveerles a los helados Wall's fuentes de vainilla natural más seguras y sostenibles.

Para obtener más información sobre Wall's: https://www.unilever.com/brands/foods-and-refreshment/heartbrand/happier-together.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1424405/Walls_Happiness_Manifesto.jpg

FUENTE Wall’s

SOURCE Wall’s