The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Dos nuevos vehículos ecológicos de BYD harán su estreno europeo en 2011 Geneva Motor Show


Geneva Motorshow(select to view enlarged photo)

February 19, 2011: BYD Co., Ltd (BYD) presentará dos nuevos vehículos eléctricos en el próximo 2011 Geneva International Motor Show (GIMS) del 1 al 13 de marzo. En el 2011 GIMS, BYD presentará su estrategia global "Tres Sueños Ecológicos" para el mercado europeo. Con la exhibición del vehículo actualizado puramente eléctrico 2012 e6-Eco de BYD (estreno europeo), la tecnología central de BYD e-Bus K9, el primer SUV S6DM (estreno europeo) eléctrico de modo dual 4WD independiente del mundo, y el primer vehículo eléctrico F3DM de modo dual del mundo, BYD pretende mostrar su tecnología ecológica en el 2011 GIMS con la "Solución de Ciudad Ecológica " que pueden ofrecer los modelos más destacados y las instalaciones de carga pertinentes, de conformidad con el desarrollo de la sociedad.

La conferencia de prensa 2011 IGMS de BYD está programada para el primer día:

    
    1 de marzo a las 11:00
    En el expositor de BYD (No. 6350), Geneva Palexpo

"Tres Sueños Ecológicos"

Como líder de las industrias de TI, automóviles y nuevas energías, los "Tres Sueños Ecológicos" de BYD están basados en estos tres pilares de su I&D:

    
    1) Energía solar asequible
    2) Almacenamiento de energía respetuosa con el medio ambiente
    3) Transporte electrificado

La energía limpia generada por estaciones de energía solar puede ser almacenada en la estación de almacenamiento de energía, y cargar los vehículos eléctricos de forma eficiente de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Esto muestra todo el proceso de generación, almacenamiento y utilización de la energía limpia procedente del sol con la aplicación integrada de la tecnología solar, la tecnología de la batería y la tecnología EV.

"Solución de Ciudad Ecológica"

Basada en la tecnología EV, la "Solución de Ciudad Ecológica" de BYD es una solución integral a largo y corto plazo para optimizar la aplicación de la energía por medio del transporte público urbano electrificado incluyendo los autobuses urbanos y los taxis de la ciudad, con el fin de reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono a bajo coste y de manera sostenible. Con la "Solución de Ciudad Ecológica", los actuales autobuses y taxis de motor de combustión pueden ser sustituidos por otros eléctricos que no sólo pueden ayudar a disminuir drásticamente la contaminación del aire procedente del sector del transporte, sino que también pueden reducir la dependencia humana del petróleo. La "Solución de Ciudad Ecológica" de BYD es una opción viable para ayudar a crear la economía ecológica que permita a la sociedad generar más cada año, mientras se preserva o mejora el capital natural.

Modelos de estreno europeo: 2012 e6-Eco y S6DM

El vehículo puramente eléctrico de BYD -- el 2012 e6-Eco y el nuevo SUV eléctrico de modo dual -- el S6DM, harán su estreno europeo en el 2011 IGMS.

El nuevo crossover de 5 plazas -- el 2012 e6-Eco posee un diseño exterior más dinámico y deportivo. Equipado con batería BYD Fe, el e6-Eco tiene una autonomía esperada de 300 km en condiciones de vías urbanas. Sólo se tardan 40 minutos en cargar completamente la e6 mediante un cargador rápido de 100KW.

El BYD S6DM SUV es el primer SUV eléctrico de modo dual 4WD independiente del mundo. Viajando más de 60 km exclusivamente con energía eléctrica y más de 495 km (310 millas) de autonomía ampliada con el motor de gasolina de 2.0L de alta eficiencia, este SUV presenta un motor eléctrico de 10 kW (M1) junto con una suave transmisión de 6 velocidades de doble embrague de propulsión de las ruedas delanteras, mientras que un potente motor eléctrico de 75kW (M2) propulsa las ruedas traseras.

e-Bus: K9

Como el primer autobús eléctrico del mundo alimentado por la batería BYD "Fe", la tecnología central del K9 es otro avance de BYD en el campo del transporte público electrificado. El e-bus de 12 metros de largo está especialmente diseñado con un motor de tracción en las ruedas, control electrónico del sistema de suspensión neumática (ECAS), de piso bajo y un amplio espacio. El K9 es capaz de recorrer más de 250 km con una sola carga en condiciones de carretera urbana con la potente batería "Fe", respetuosa con el medio ambiente.

Vehículo eléctrico de modo dual: F3DM

El primer vehículo eléctrico de modo dual del mundo - el F3DM, versión de baja emisión de carbono que también cuenta con la batería BYD Fe junto con un motor de gasolina BYD 371QA de 1.0 litro. Este vehículo está equipado con un techo de paneles solares para cargar en paralelo la batería Fe. Impulsado solo por la batería de Fe, el F3DM puede viajar más de 60 km en las condiciones de carreteras urbanas. La gama combinada de la modalidad HEV permite al coche avanzar 500 km con una velocidad máxima de 150 km/h.