The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Johnson Controls pone la primera piedra para una fábrica en Macedonia

SKOPJE, Macedonia, October 5 -- El próximo 5 de octubre, Johnson Controls, una de las empresas líderes mundiales en el equipamiento interior de vehículos y electrónica, así como en baterías, pondrá la primera piedra para una nueva fábrica de componentes electrónicos en Europa del Este. A la ceremonia asistirá el primer ministro Nikola Gruevski, así como John Barth, presidente y CEO, John Fiori, vicepresidente ejecutivo y presidente de Johnson Controls International, y otros representantes de Johnson Controls. La nueva planta de producción es parte de la estrategia de Johnson Controls en Europa del Este. El inicio de la producción está previsto para finales de 2007. En una superficie de aproximadamente 6.000 metros cuadrados se crearán, hasta finales de 2008, unos 150 nuevos puestos de trabajo para el montaje de tableros de circuitos impresos.

"La puesta de esta primera piedra simboliza un acontecimiento importante y emocionante para Skopje y para Johnson Controls", dice John Barth. "La colaboración con las autoridades macedonias ha sido muy agradable y deseo agradecerles su compromiso y su apoyo en este empeño. No dudo que de nuestra asociación surgirán resultados extraordinarios tanto para Johnson Controls como también para la ciudad de Skopje."

La nueva fábrica es parte de la estrategia a largo plazo de Johnson Controls de tomar posición en los mercados en crecimiento de Europa del Este. Desde aquí se suministrará, especialmente, a Eslovaquia. La inversión total para la construcción de la fábrica en Bunardzik es de unos 20 millones de dólares americanos. En los próximos años, la capacidad de la nueva fábrica, que se encuentra en una zona económica especial, se adaptará sucesivamente a la situación de pedidos. Con el nuevo emplazamiento se podrán utilizar excelentemente sinergias al centro de desarrollo de la empresa sito en Sofía, Bulgaria, que se encuentra a tan sólo 200 kilómetros de distancia.

Compromiso social como tarea empresarial

"Siempre somos conscientes de nuestra responsabilidad social y aquí, en Macedonia, realizamos una inversión para el futuro", explica John Fiori. Así, la empresa no sólo invierte en la creación de la fábrica, sino también en tecnología, en las personas y en el municipio. Por ejemplo, Johnson Controls patrocina un programa de fomento en la Universidad de Skopje, dentro del cual la empresa beca anualmente a 35 estudiantes durante cuatro años. De estos 35 estudiantes, 20 ya se encuentran en el segundo año, mientras que 15 empiezan ahora en el programa. Con estas becas se pretende asegurar el alto estándar de formación necesario para la industria de la automoción.

El programa de fomento macedonio es solamente un ejemplo de la forma en que Johnson Controls apuesta por la integración de la empresa en sus emplazamientos. Otro ejemplo es una iniciativa global para la sostenibilidad, en la que se trata, en primer lugar, de las personas y del medio ambiente, en beneficio de los municipios en los que la empresa opera.

"Creemos que uno de los motivos de nuestro éxito en los últimos 120 años son nuestros sólidos valores empresariales" dice Barth. "Estos valores tales como la integridad, la satisfacción del cliente, nuestros trabajadores, las mejoras e innovaciones, la seguridad y el medio ambiente forman la base de nuestro modo de dirigir la empresa en todo el mundo."

Johnson Controls es una de las empresas líderes a nivel internacional en el sector de equipamiento interior, gestión de edificios y soluciones energéticas con más de 136.000 empleados en más de 1.000 emplazamientos y clientes en más de 125 países. La empresa es uno de los principales proveedores de equipamiento interior para automóviles que contribuye a aumentar el confort, la seguridad y el placer de conducir. En el sector de edificios, Johnson Controls ofrece productos y servicios para la gestión del consumo energético, así como para mejorar el confort y la seguridad. Para el sector de la industria del automóvil, la gama de productos de Johnson Controls abarca sistemas de asientos, paneles de instrumentos/salpicaderos, sistemas de recubrimiento para el techo y las puertas, electrónica para el interior y gestión electrónica de la energía. Además, la empresa suministra también baterías para automóviles y vehículos híbridos y dispone de amplia experiencia en las áreas de ingeniería de sistemas y servicio. Johnson Controls , fundada en 1885, tiene su sede central en Milwaukee, Wisconsin. La central europea se encuentra en Burscheid, Alemania. Para más información, visite la página www.johnsoncontrols.com.