The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

ArvinMeritor Anuncia Nueva Suspensión para Remolques para el Mercado Mexicano y de Aplicaciones Especiales

GUADALAJARA, México, 17 de noviembre /PR Newswire/ -- ArvinMeritor, Inc. anunció el día de hoy, junto con Expo Transporte, una nueva suspensión para remolques diseñada para México y aplicaciones especiales en Estados Unidos y Canadá. La suspensión RideStar(TM) RFS30T se basa en la tecnología acreditada de las suspensiones de la Serie RFS y viene a añadir características a fin de ofrecer mayor durabilidad para manejar las cargas de trabajo más pesadas, típicas de dichos segmentos.

Esta nueva suspensión ha sido diseñada para aplicaciones con una capacidad de peso bruto vehicular de 30,000 libras y estará disponible a principios de Febrero de 2005.

"La suspensión RFS30T ha sido diseñada expresamente para nuestros clientes de flotillas y operadores-propietarios de México, y para aquéllos que operan remolques de aplicaciones especiales de servicio extremadamente pesado como, por ejemplo, camiones de volteo en Estados Unidos y Canadá", comentó el Sr. Jim Sharkey, director de unidad comercial, Sistemas para Remolques, Norteamérica. "Este diseño, más robusto, incorpora componentes de servicio más pesado para manejar las cargas pesadas típicas de tales aplicaciones".

Al igual que todas las suspensiones RideStar, la RFS30T brinda una marcha excepcional. Su exclusivo diseño de bujes utiliza calzas entrelazadas para mayor rigidez hacia delante y hacia atrás, evitando así el rebote potencial. Sus amortiguadores, desarrollados especialmente, trabajan directamente con la geometría de la suspensión RFS a fin de aumentar la fuerza de amortiguación, lo cual resulta en menos daños por fatiga, mejor rendimiento de los frenos y una vida útil prolongada de las llantas. Los ejes y frenos Meritor(R) son estándar en esta serie.

Una característica exclusiva de la suspensión RFS30T es su soporte de eje más pesado, para mayor durabilidad, y sus correas de rebote más robustas, que ayudan a evitar la sobreextensión de los muelles y amortiguadores neumáticos.

Esta nueva suspensión es ideal para transportistas de madera en bruto, vehículos de volteo, transportes de bebidas y pipas, para mencionar sólo algunas de sus aplicaciones.

ArvinMeritor, Inc. es un proveedor principal de una amplia gama de sistemas integrados, módulos y componentes a la industria automotriz, con facturación de $8 mil millones de dólares. La compañía da servicio a fabricantes de equipo original de vehículos ligeros, camiones comerciales, remolques y especialidades, así como a los mercados postventa respectivos. Con sede en Troy, Michigan, ArvinMeritor da empleo a unas 32,000 personas en más de 150 plantas de producción de 27 países. Las acciones públicas de ArvinMeritor se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas ARM. Para información más detallada, visítenos en el sitio de Internet de nuestra compañía: http://www.arvinmeritor.com/.

CONTACTO: Christina A. Kraning, +1-248-435-1294, o
christina.kraning@arvinmeritor.com

CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon, mary_dleon@prnewswire.com, o
Alfredo Romero, alfredo_romero@prnewswire.com, o Sonia Lantigua,
sonia_lantigua@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550