The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Oxford Automotive consigue 200 millones de dólares de liquidez adicional

Troy, Michigan, October 7 -- Oxford Automotive Inc., un proveedor de montajes de metales soldados para la industria del automóvil, con un capital Tier 1 de 1.000 millones de dólares, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con los prestamistas senior y su patrocinador de acciones para la refinanciación completa de la compañía.

Como parte de este nuevo plan de refinanciación, aproximadamente la mitad de las instalaciones de crédito existentes de la compañía, el equivalente a 225 millones de dólares, se convertirán en bonos de deuda de siete años, mientras que el resto será redimido.

El patrocinador de acciones de Oxford, MatlinPatterson Global Opportunities Partners, ha acordado invertir 75 millones de dólares de las nuevas acciones en Oxford Automotive como parte del programa de la compañía, para proporcionar aproximadamente 200 millones en fondos de financiación adicionales.

"Estas transacciones financieras fortalecen de forma importante nuestra hoja de cuentas, y mejoran deforma considerable la liquidez de la compañía", comentó John Potter, director general y consejero delegado. Y añadió. "Ahora estamos en una situación de privilegio para poder llevar a cabo nuestro compromiso con los clientes, empleados y vendedores".

Además de estas transacciones, se han jubilado dos miembros del consejo de administración, Selwyn Isakow y Rex Schlaybaugh. Mark Patterson, presidente de MatlinPatterson, ha sido elegido presidente del consejo de Oxford Automotive, y Michael Watzky, socio de MatlinPatterson, ha sido nombrado miembro del consejo. No hay cambios en el equipo directivo de Oxford Automotive.

"Nuestras inversiones adicionales son el testamento de nuestra confianza y creencia en Oxford Automotive y su equipo directivo, y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos para una correcta posición en el crecimiento futuro de la compañía", comentó David Matlin, consejero delegado de MatlinPatterson, un fondo de acciones privado que invierte de forma global en la reorganización financiera y los cambios.

Acerca de Oxford Automotive Inc.

Oxford Automotive Inc., con sede en Troy, (Michigan, Estados Unidos), es el principal proveedor de montajes de soldaduras de metal especializadas y servicios relacionados en Tier 1. La compañía privada cuenta con 7.200 empleados repartidos en 33 instalaciones de 9 países, con centros tecnológicos en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. Las ventas anuales en 2002 fueron de 1.000 millones.

Página web: http://www.oxauto.com/

Liz Pinto, director de comunicaciones empresariales de Oxford Automotive Inc., teléfono +1 248 577 4983, e-mail lpinto@oxauto.com